NOTICIAS DE antiguos

Compartir:

Objetos tecnológicos que tus hijos no conocerán

1. Walkman: Llevar la música a todas partes fue posible gracias a los casetes, pero también gracias al walkman. Este reproductor de música se hizo muy popular gracias a su resistencia y a su poco peso. La llegada del discman, y después del mp3, han relegado al walkman a un plano tan alejado que muchos niños de hoy no saben de su existencia. (Foto: Getty)

FOTOGALERÍA. Lo más seguro es que tus hijos no sepan para que servían aparatos que eran muy comunes hasta fines de la década de 1990, y que ahora ni siquiera les suenen sus nombres. La tecnología avanza a pasos agigantados y lo que ahora puede parecer de última generación, dentro de unos años será superado. Estos son solo algunos de esos objetos que en su época fueron muy importantes, pero que tus hijos no sabrán ni siquiera que existieron.

Los diez libros antiguos más caros y valiosos del mundo

Código Leicester. Se denomina de esta forma a un compendio de documentos, textos, dibujos y bocetos de la autoría de Leonardo Da Vinci. Fueron compilados entre 1508 y 1510. En 1994 fue valuado en US$ 30.8 millones. Su comprador fue el empresario dueño de Microsoft  Bill Gates. Se trata de un documento científico de 72 páginas que abarca temáticas de astronomía, meteorología, hidráulica, cosmología, geología y paleontología.

FOTOGALERÍA. El valor de los libros antiguos ha alcanzado cifras astronómicas en el precio de subastas en la última década. Debido a su rareza, por ser único en su especie, por su singular belleza o porque han revolucionado la historia.