BVL podría presentar volatilidad a corto plazo

Scotiabank señala que eventos tanto internos como externos influenciarán desempeño de bolsa local.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) podría presentar volatilidad en el corto plazo, pues permanecerá atenta a las señales sobre la política económica del nuevo gobierno y a la necesidad de ampliación del límite de endeudamiento fiscal en Estados Unidos, previó hoy Scotiabank.

La analista de Scotiabank, Estefany Castillo, señaló que el desempeño de la bolsa local dependerá tanto de eventos internos como externos, pues la evolución de los mercados financieros internacionales continuará afectandola.

Refirió que el anuncio de que el presidente electo, Ollanta Humala, ratificó a Julio Velarde como presidente del Banco Central de reserva (BCR), generó gran optimismo entre los inversionistas, quienes, sin embargo, se mantendrán atentos a nuevas señales sobre la política económica del próximo gobierno.

“Adicionalmente, los inversores se mantendrán a la espera de la publicación de resultados corporativos a nivel local y estarán a la expectativa del desenlace de los eventos de carácter global”, comentó.

Anotó que existe preocupación por el riesgo soberano de la Eurozona y el ruido en torno a la aprobación del límite de deuda fiscal en Estados Unidos. Asimismo, se mantiene la expectativa por la publicación de indicadores económicos a nivel internacional, añadió en el reporte semanal del banco.

Refirió que la BVL cerró la semana pasada con una ganancia de 2.2 por ciento y de esa manera subió por tercera semana consecutiva, debido a que continuó el rebote técnico y al alza de los precios de los metales (industriales y preciosos), que favoreció el repunte de las acciones mineras.

ANDINA – 23/07/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

17/08/18 | Tus redes sociales hablan por ti: web scraping

Cada actividad que realizamos online deja una huella. Ha surgido un negocio basado en extraer toda esa data y sistematizarla.

17/08/18 | [VIDEO] Cuatro formas en que la Inteligencia Artificial beneficia a las empresas

Si bien esta tecnología puede usarse según el giro de negocio, su efecto también puede ser transversal a nivel organizacional.

16/08/18 | El arribo de la robótica en la industria médica

La Sociedad Americana del Cáncer usa la IA para revisa mamografías 30 veces más rápido que el proceso tradicional y con un 99% de precisión.

15/08/18 | [VIDEO] ¿Cuáles son los beneficios de la Inteligencia Artificial para las empresas peruanas?

Compañías de diversos sectores ya han optimizado su negocio con esta tecnología disruptiva.

15/08/18 | ¿Cuál es la situación actual y potencial de la Inteligencia Artificial en el Perú?

Edison Medina, experto en Business Intelligence, nos da su punto de vista sobre el panorama de aplicar IA.

14/08/18 | Inteligencia Artificial y mercado de capitales: el caso Quantopian

Se están desarrollando modelos predictivos basados en el comportamiento online de los inversionistas, para plantear escenarios óptimos de inversión.

BLOGS ver todos

Orquestación EstratégicaDiego Alonso

¿Cómo elegir un Posgrado?

Agenda LegalEstudio Echecopar

Preguntas y respuestas sobre la contratación...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

EL CRECIMIENTO DEL PRECIO DE BARRICK GOLD A F...

Tacos FuertesAna Romero

Si te estafan, ¡Déjales Ganar!

Innovación, sinergias y crecimientoJuan Manuel

Agro y minería: una suma que puede multiplic...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO