Empiezan a escasear terrenos industriales al sur de Lima

Chorrillos, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores ya no contarían con espacios de 10,000 m2.

WILFREDO HUANACHÍN O.

La oferta de terrenos industriales en distritos del sur de Lima comienza a mostrar señales de escasez ante una mayor presión por espacios para uso comercial y residencial.

La consultora inmobiliaria Colliers International precisa que en el distrito de Chorrillos no se presenta “incremento de espacios disponibles”, mientras que en San Juan de Miraflores hay “una pequeña ventana de oportunidades” para locales
industriales.

“En Villa El Salvador hay terrenos que escasamente superan los 10,000 m2, algunos con la zonificación adecuada para el almacenaje o la industria liviana, pero la mayor parte cuenta con zonificación agropecuaria, que tenderá con el tiempo al cambio de uso” precisa la consultora.

En la zona sur de Lima se observa además niveles más altos en precios de venta de locales industriales de la capital. En Chorrillos, por ejemplo, un local industrial se cotiza entre US$ 550 y US$ 650 por m2.

Opciones

En el caso de Lurín se observa disponibilidad de terrenos con menores dimensiones, con predominio de espacios para industria ligera.

Más al sur, en la zona de Chilca, esta se convierte en un área que cubre las necesidades de los inversionistas, por acceso a energía (electricidad y gas) y vías de comunicación.

Conos

En la zona norte de Lima, la consultora señala que la desautorización para desarrollar el muelle de Ancón representa una oportunidad perdida para instalar áreas industriales en la zona.

Por el lado oeste, las obras del Muelle Sur y Muelle Norte (Callao) incrementará la parte logística del puerto chalaco, aunque ya no se encuentran ahora terrenos mayores a los 10,000 m2.

Una buena oportunidad ante la escasez de áreas industriales estaría en la zona de Huachipa y Cajamarquilla, al este de Lima (distrito de Lurigancho-Chosica), destinados para Industria Pesada (I-3) y Gran Industria (I-4), con metrajes de 10,000 m2 a 50,000 m2.

Esto debido a que los distritos de Ate-Vitarte y Santa Clara continúan cediendo terrenos a propuestas comerciales y urbanas.

Colliers señala que para el segundo semestre de este año se encontrará más oferta de terrenos industriales, sobretodo en Chancay (norte chico), Chilca, Cañete y Pisco (sur de Lima).

GESTIÓN – 19/07/11

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO