Compartamos compró el 82.7% de Financiera Crear

La operación le demandó a la empresa mexicana 63 millones de dólares.

La mexicana Compartamos concretó la adquisición del 82.7% del capital social de Financiera Créditos Arequipa (Financiera Crear) por un monto de 63 millones de dólares, mediante una operación en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), informó la empresa.

La operación se efectúo luego de recibir la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), manifestó el director de Estrategia de Compartamos, Javier Fernández.

“Perú es y seguirá siendo un país con grandes oportunidades y con gran potencial de crecimiento en el continente, cuenta con un mercado financiero estable y una industria de microfinanzas madura”, declaró.

Agregó que comparte el compromiso de Financiera Crear en generar valor a través de la inclusión financiera en el sector popular, así como en las mejores prácticas de transparencia.

Señaló que Compartamos tiene más de 20 años de experiencia otorgando oportunidades de desarrollo a través de créditos para capital de trabajo en México y será una importante experiencia para el desarrollo del mercado peruano.

“Esta adquisición fortalece la expansión internacional de Compartamos y se suma a las operaciones iniciadas este mismo mes en Guatemala”, declaró.

De otro lado, el gerente general de Financiera Crear, Javier Valencia, comentó que la entidad podrá ofrecer más servicios financieros a sus clientes a través de mejores productos junto con un mejor servicio.

ANDINA – 16/06/11

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO