Decameron abrirá en diciembre su primer resort en Tumbes

La obra, que demandará una inversión de 30 millones de dólares, registra un avance de 20%.

La cadena colombiana Decameron abrirá en diciembre próximo su resort Hotel Royal Decameron Punta Sal, en el distrito de Punta Sal (Tumbes), en cuya construcción invierte 30 millones de dólares y que se convertirá en el primer hotel de Perú bajo el sistema Todo Incluido.

“Las obras del resort en Punta Sal se iniciaron en marzo y tienen un 20% de avance”, manifestó la gerente comercial de Decameron Perú, Marisol Chiroque.

Informó que tienen previsto inaugurar el hotel con 133 habitaciones el 11 de diciembre próximo y durante el primer semestre del 2012 construir 167 habitaciones adicionales, con lo cual la oferta total del establecimiento llegará a 300 habitaciones.

“En la primera etapa también se construirá el restaurante principal, dos bares, área de show y entretenimiento, salón de convenciones con capacidad para 1,000 personas, piscina, lobby y un kilómetro de playa”, detalló.

En la segunda etapa se incluirán dos restaurantes de especialidades o temáticos, dos bares, spa y canchas de tenis. “Con este hotel apuntamos al turista receptivo y al corporativo, teniendo en cuenta que en este último muchos trabajadores de empresas de Perú viajan a nuestros hoteles en el extranjero para realizar sus convenciones o dar incentivos por ventas a sus trabajadores”, puntualizó.

También proyectó para el primer año de operaciones una ocupabilidad de hasta 95 por ciento debido a las atractivas promociones que se ofrecerán.

Cabe recordar que en febrero del 2008 la asociación empresarial Blue Marlin, compuesta por la cadena de Hoteles Decameron y el grupo peruano Nuevo Mundo, anunciaron su decisión de invertir 65 millones de dólares en proyectos hoteleros en Punta Sal, la ciudad del Cusco y el Valle Sagrado de los Incas.

Chiroque explicó que la demora en concretar el proyecto de Punta Sal se debió a que la maqueta inicial fue evolucionando con la intención de superar las expectativas de los clientes.

Hoteles Decameron opera 30 complejos hoteleros en 11 países del Caribe, Centro y Sur América, y Africa.

ANDINA – 16/06/11

ÚLTIMA HORA ver todas

00:00 | [VIDEO] ¿Cómo ha afectado el plano internacional a los sectores económicos?

En el caso de la actividad tecnológica, esta sale airosa pues las empresas locales suelen contratar sus servicios para reducir costos.

17/11/18 | [FOTOS] 5 reformas clave para subir posiciones en el ránking Doing Business

El Perú requiere cambios en materia fiscal, laboral, innovación, entre otros, si busca consolidar su crecimiento empresarial a largo plazo.

15/11/18 | ¿Cuáles serán los tipos seguros que más crecerán en 2019?

Los seguros de salud y de renta particular crecerán más que los seguros vehiculares y patrimoniales.

15/11/18 | Usos clave de Inteligencia Artificial que cambiarán los negocios en 2019

Si bien son múltiples las aplicaciones reales y potenciales de esta tecnología, ¿qué podría hacer la IA en el día a día de los negocios?

14/11/18 | Mario Rodríguez: "El 2019 será un año de crecimiento para la tecnología en temas de Cloud"

El sector tecnológico seguirá expandiéndose debido a la adopción de nuevas tecnologías en la nube y procesos de transformación digital de las grandes organizaciones.

13/11/18 | Retail 2019: cómo la Inteligencia Comercial y Artificial influirán en este sector

Nuevas tecnologías revitalizan la experiencia de compra del usuario, a partir del uso de ‘cerebros virtuales’ que acompañan al consumidor desde la búsqueda hasta la compra final.

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Las perspectivas de México en cinco gráfico...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Amor de vinilo

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Complot en marcha?

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

La lógica de la persecución

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Design Thinking: Guía de empatía (1)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO