Noma elegido otra vez mejor restaurante del mundo

El negocio danés encabezó la lista S. Pellegrino World’s 50 Best Restaurants, que integra por primera vez un restaurante peruano .

LONDRES.- El restaurante danés Noma fue elegido como el mejor del mundo por segundo año consecutivo, superando a locales de España, Italia, Gran Bretaña, Estados Unidos y otros países.

La lista S. Pellegrino World’s 50 Best Restaurants , producida por la revista británica Restaurant Magazine, fue presentada en Londres tras una votación entre más de 800 chefs, dueños de restaurantes, periodistas y expertos en comida que situaron a Noma como el líder de la “nueva guardia” de la cocina global.

El español El Celler de Can Roca quedó en segundo lugar, seguido por su compatrita Mugaritz , el italiano Hostería Franciscana, el británico Fat Duck y el estadounidense Alinea .

Noma, situado en lo que fuera el galpón de un astillero en Copenhague, acabó el año pasado con cuatro años de dominio del restaurante español El Bulli en la lista de la Restaurant Magazine, considerada a menudo como los Oscars de la industria de los restaurantes.

Rene Redzepi, el chef de Noma de 33 años, sirve una nuevo tipo de cocina nórdica como el almizcle de buey y médula ahumada, erizo de mar con eneldo o cachetes de vaca con peras.

“Felicitamos de corazón a Rene Redzepi por el difícil trabajo de mantener su posición como restaurante número uno en nuestra lista, lo que subraya su compromiso con redefinir la cocina nórdica”, dijo el editor de la revista, William Drew, en un comunicado con el anuncio de los premios.

REUTERS – 18/04/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

Sepa Ud. como invierten los más ricos su din...

Arturo GogaArturo Goga

Análisis: Galaxy S10 de Samsung

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

SECTOR CANNABIS Y LAS ACCIONES CON MAYOR POTE...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Review del Nokia 5.1 Plus

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO