Fundador de Twitter desmiente venta de acciones a JP Morgan

“(La noticia) es falsa”, dijo Biz Stone respecto a que el banco pagaría US 450 millones por el 10% de las acciones.

SEUL.- Biz Stone, uno de los fundadores de Twitter, desminitió una información que señalaba que la compañía estaba negociando con un fondo de JP Morgan una venta de acciones por unos 450 millones de dólares, y reiteró que la firma estaba decidida a mantenerse independiente.

El periódico Financial Times había informado el pasado domingo de que un fondo de JP Morgan Chase & Co estaba negociando con Twitter para adquirir el 10 por ciento de la firma por 450 millones de dólares, valorando la compañía -que tiene 350 empleados- en 4.500 millones de dólares.

“(La noticia) es falsa”, dijo Stone a Reuters en los márgenes de un foro organizado por la cadena MBN en Seúl.

Twitter, que permite a sus usuarios publicar mensajes de texto – también llamados “Tweets”- con un máximo de 140 caracteres, es una de las redes sociales más populares, junto con Facebook y LinkedIn.

Los servicios de redes sociales suponen un desafío cada vez mayor para firmas de internet consolidadas como Google , Microsoft y Yahoo! , pues compiten por los usuarios y por la publicidad en internet, lo que ha disparado las especulaciones sobre que Twitter pueda ser objetivo de una oferta de compra.

Google y Facebook han mantenido negociaciones de bajo nivel con la popular página web de microblogging, valorándola en 10,000 millones de dólares, informó el diario Wall Street Journal el mes pasado.

Stone dijo que Twitter quería permanecer independiente y que no está manteniendo negociaciones formales de compra.

La compañía negoció con Facebook “hace un par de años (...) pero (no ha habido) nada formal desde entonces, y en la mayoría de los casos son rumores,” dijo Stone, que creó Twitter en 2006 junto con Evan Williams y Jack Dorsey.

Stone se marchó de Google con Williams para comenzar un nuevo proyecto de “podcasting” (proporcionar un servicio de sonido a un suscriptor por internet), y después trabajó para potenciar los entonces populares mensajes de texto y crear Twitter.

Desde entonces, la firma se ha convertido en una popular herramienta de comunicación para personajes famosos, políticos y compañías, y ha jugado un papel en varios acontecimientos geopolíticos, como en las manifestaciones en Irán tras las elecciones de 2009.

“Ganamos dinero con una serie de productos – hemos promocionado los “tweets” (...) – todo ello está en nuestro mecanismo de publicidad,” dijo Stone.

“Sólo estamos empezando. Tenemos algunos objetivos internos (de ingresos por publicidad en 2011), pero no se ha informado de ellos todavía. No necesitamosr registrar el récord mundial ni nada de eso,” agregó.

La firma de investigación de mercado eMarketer dijo en enero que Twitter, que no hace pública su información financiera, había recaudado alrededor de 45 millones de dólares en 2010 por ingresos de publicidad, y se espera que recaude alrededor de 150 millones este año.

REUTERS 03/03/2011

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

11:14 | 5 usos clave de Inteligencia Artificial que cambiarán los negocios en 2019

Si bien son múltiples las aplicaciones reales y potenciales de esta tecnología, ¿qué podría hacer la IA en el día a día de los negocios?

13/11/18 | Retail 2019: cómo la Inteligencia Comercial y Artificial influirán en este sector

Nuevas tecnologías revitalizan la experiencia de compra del usuario, a partir del uso de ‘cerebros virtuales’ que acompañan al consumidor desde la búsqueda hasta la compra final.

12/11/18 | Economía 2019: ¿Cuáles son las amenazas y oportunidades a enfrentar?

Especialistas coinciden en que el próximo año el crecimiento peruano estará cerca al 4%.

12/11/18 | Minería al 2019: 6 proyectos que dinamizarán la economía peruana

Tres proyectos ya confirmados por los Ministerios de Economía y Energía y Minas representan una inversión que supera los US$8.250 millones.

12/11/18 | Mario Rodríguez: "El 2019 será un año de crecimiento para la tecnología en temas de Cloud"

El sector tecnológico seguirá expandiéndose debido a la adopción de nuevas tecnologías en la nube y procesos de transformación digital de las grandes organizaciones.

12/11/18 | [FOTOS] Insurtechs: ¿Hacia dónde va el futuro del sector seguros?

El 2019 seremos testigos de cómo las insurtech llegan para revolucionar la forma tradicional de contratar seguros.

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

Tendencia 2019: Cuadros

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

¿MERCADO AMERICANO AL BORDE DEL ABISMO?

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Espacios de innovación en Perú

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

Ahorrar también es ser eficiente

Te lo cuento fácilEl Blog de los Alumnos de la UP

¿Cómo va la Reconstrucción con Cambios?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO