Fundador de Twitter desmiente venta de acciones a JP Morgan

“(La noticia) es falsa”, dijo Biz Stone respecto a que el banco pagaría US 450 millones por el 10% de las acciones.

SEUL.- Biz Stone, uno de los fundadores de Twitter, desminitió una información que señalaba que la compañía estaba negociando con un fondo de JP Morgan una venta de acciones por unos 450 millones de dólares, y reiteró que la firma estaba decidida a mantenerse independiente.

El periódico Financial Times había informado el pasado domingo de que un fondo de JP Morgan Chase & Co estaba negociando con Twitter para adquirir el 10 por ciento de la firma por 450 millones de dólares, valorando la compañía -que tiene 350 empleados- en 4.500 millones de dólares.

“(La noticia) es falsa”, dijo Stone a Reuters en los márgenes de un foro organizado por la cadena MBN en Seúl.

Twitter, que permite a sus usuarios publicar mensajes de texto – también llamados “Tweets”- con un máximo de 140 caracteres, es una de las redes sociales más populares, junto con Facebook y LinkedIn.

Los servicios de redes sociales suponen un desafío cada vez mayor para firmas de internet consolidadas como Google , Microsoft y Yahoo! , pues compiten por los usuarios y por la publicidad en internet, lo que ha disparado las especulaciones sobre que Twitter pueda ser objetivo de una oferta de compra.

Google y Facebook han mantenido negociaciones de bajo nivel con la popular página web de microblogging, valorándola en 10,000 millones de dólares, informó el diario Wall Street Journal el mes pasado.

Stone dijo que Twitter quería permanecer independiente y que no está manteniendo negociaciones formales de compra.

La compañía negoció con Facebook “hace un par de años (...) pero (no ha habido) nada formal desde entonces, y en la mayoría de los casos son rumores,” dijo Stone, que creó Twitter en 2006 junto con Evan Williams y Jack Dorsey.

Stone se marchó de Google con Williams para comenzar un nuevo proyecto de “podcasting” (proporcionar un servicio de sonido a un suscriptor por internet), y después trabajó para potenciar los entonces populares mensajes de texto y crear Twitter.

Desde entonces, la firma se ha convertido en una popular herramienta de comunicación para personajes famosos, políticos y compañías, y ha jugado un papel en varios acontecimientos geopolíticos, como en las manifestaciones en Irán tras las elecciones de 2009.

“Ganamos dinero con una serie de productos – hemos promocionado los “tweets” (...) – todo ello está en nuestro mecanismo de publicidad,” dijo Stone.

“Sólo estamos empezando. Tenemos algunos objetivos internos (de ingresos por publicidad en 2011), pero no se ha informado de ellos todavía. No necesitamosr registrar el récord mundial ni nada de eso,” agregó.

La firma de investigación de mercado eMarketer dijo en enero que Twitter, que no hace pública su información financiera, había recaudado alrededor de 45 millones de dólares en 2010 por ingresos de publicidad, y se espera que recaude alrededor de 150 millones este año.

REUTERS 03/03/2011

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO