Precios de los departamentos aumentarán 8%

Los propietarios de terrenos y casas deben aprovechar la ocasión para vender sus predios, recomendó el viceministro de Vivienda.

TAKESHI CHACÓN P.

Si durante el 2010 usted evaluó la opción de comprar un departamento, pero se desanimó por factores económicos, sería recomendable que retome el proyecto porque para este año encontrará los precios con un incremento de hasta el 8%, según estima el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos López.

“Este ajuste es por la mejora en la economía nacional y porque cada vez hay menos lugares donde los empresarios pueden invertir”, dijo.

Antes se podía conseguir un terreno más barato y en Lima el valor del metro cuadrado ha aumentado, por ende, es ese adicional que el inversionista y promotor lo recarga en la venta de los departamentos, manifestó David Ramos, luego de inaugurar la Sexta Edición de la Expo Mivivienda.

En ese sentido, el funcionario recomendó a la población limeña vender sus terrenos y casas para aprovechar el boom de los precios.

De acuerdo con el informe sobre la coyuntura inmobiliaria elaborado por la consultora Tinsa, el año pasado el precio por unidad de vivienda (departamento) vendida fue en promedio de S/. 261,148 (Gestión 01.02.2011).

Hasta el momento se han construido 238 mil viviendas desde julio del 2006, siendo 77 mil de ellas provenientes del sector privado. Hay 15,041 departamentos disponibles por vender en el programa Mivivienda.

Actualmente, la tasa de interés promedio en soles de los créditos hipotecarios en la banca es de 9.3%, y en dólares es de 8.2%.

Sitio propio

De otro lado, el viceministro de Vivienda informó que en los próximos meses evaluarán las asignaciones para la modalidad “Construcción en Sitio Propio”, la cual junto con “Adquisición de Vivienda Nueva” y “Mejoramiento de Vivienda” que integran el programa Techo Propio.

“Entre los años 2009 y 2010 hubo un desfase con la asignación del presupuesto; nosotros solicitamos S/. 800 millones, pero se nos asignaron S/. 350 millones, monto que se termina rápido”, dijo.

GESTIÓN – 25/02/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO