Precios de los departamentos aumentarán 8%

Los propietarios de terrenos y casas deben aprovechar la ocasión para vender sus predios, recomendó el viceministro de Vivienda.

TAKESHI CHACÓN P.

Si durante el 2010 usted evaluó la opción de comprar un departamento, pero se desanimó por factores económicos, sería recomendable que retome el proyecto porque para este año encontrará los precios con un incremento de hasta el 8%, según estima el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos López.

“Este ajuste es por la mejora en la economía nacional y porque cada vez hay menos lugares donde los empresarios pueden invertir”, dijo.

Antes se podía conseguir un terreno más barato y en Lima el valor del metro cuadrado ha aumentado, por ende, es ese adicional que el inversionista y promotor lo recarga en la venta de los departamentos, manifestó David Ramos, luego de inaugurar la Sexta Edición de la Expo Mivivienda.

En ese sentido, el funcionario recomendó a la población limeña vender sus terrenos y casas para aprovechar el boom de los precios.

De acuerdo con el informe sobre la coyuntura inmobiliaria elaborado por la consultora Tinsa, el año pasado el precio por unidad de vivienda (departamento) vendida fue en promedio de S/. 261,148 (Gestión 01.02.2011).

Hasta el momento se han construido 238 mil viviendas desde julio del 2006, siendo 77 mil de ellas provenientes del sector privado. Hay 15,041 departamentos disponibles por vender en el programa Mivivienda.

Actualmente, la tasa de interés promedio en soles de los créditos hipotecarios en la banca es de 9.3%, y en dólares es de 8.2%.

Sitio propio

De otro lado, el viceministro de Vivienda informó que en los próximos meses evaluarán las asignaciones para la modalidad “Construcción en Sitio Propio”, la cual junto con “Adquisición de Vivienda Nueva” y “Mejoramiento de Vivienda” que integran el programa Techo Propio.

“Entre los años 2009 y 2010 hubo un desfase con la asignación del presupuesto; nosotros solicitamos S/. 800 millones, pero se nos asignaron S/. 350 millones, monto que se termina rápido”, dijo.

GESTIÓN – 25/02/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

17/08/18 | Tus redes sociales hablan por ti: web scraping

Cada actividad que realizamos online deja una huella. Ha surgido un negocio basado en extraer toda esa data y sistematizarla.

17/08/18 | [VIDEO] Cuatro formas en que la Inteligencia Artificial beneficia a las empresas

Si bien esta tecnología puede usarse según el giro de negocio, su efecto también puede ser transversal a nivel organizacional.

16/08/18 | El arribo de la robótica en la industria médica

La Sociedad Americana del Cáncer usa la IA para revisa mamografías 30 veces más rápido que el proceso tradicional y con un 99% de precisión.

15/08/18 | [VIDEO] ¿Cuáles son los beneficios de la Inteligencia Artificial para las empresas peruanas?

Compañías de diversos sectores ya han optimizado su negocio con esta tecnología disruptiva.

15/08/18 | ¿Cuál es la situación actual y potencial de la Inteligencia Artificial en el Perú?

Edison Medina, experto en Business Intelligence, nos da su punto de vista sobre el panorama de aplicar IA.

14/08/18 | Inteligencia Artificial y mercado de capitales: el caso Quantopian

Se están desarrollando modelos predictivos basados en el comportamiento online de los inversionistas, para plantear escenarios óptimos de inversión.

BLOGS ver todos

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

Suicidio sin asistencia

Orquestación EstratégicaDiego Alonso

¿Cómo elegir un Posgrado?

Agenda LegalEstudio Echecopar

Preguntas y respuestas sobre la contratación...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

EL CRECIMIENTO DEL PRECIO DE BARRICK GOLD A F...

Tacos FuertesAna Romero

Si te estafan, ¡Déjales Ganar!

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO