¿Cuál es el precio para celebrar el Día del Amor?

Las mujeres gastan más a la hora de demostrar su afecto, al desembolsar S/. 450, mientras que ellos invierten S/. 100.

ELIZABETH FLORES G.

En San Valentín no hay reglas, y aveces tampoco límites en lo que se está dispuesto a desembolsar, solo importa hacer feliz al otro. Ellos prefieren ser románticos y regalar flores ; ellas se ponen atrevidas y optan por la lencería.

Esto se observa en las ventas de Rosatel, ya que el 70% de las compras son hechas por hombres, que gastan, en promedio, S/. 100. Entre los productos más comprados están los peluches y cajas de rosas, indica el gerente de marketing, Raúl del Pino.

Raúl Calleja, dueño de Kinkyssimo, comenta que las mujeres desembolsan S/. 450 en el regalo (aunque sean ellas las que lo usen), lo que incluye un conjunto de lencería y un juguete o accesorio.

“El 80% de nuestra clientela son mujeres. También pasa que ella viene a la tienda a escoger y su pareja pide que le enviemos los productos por delivery. Incluso, por ese canal de venta hay una mayor presencia de hombres”, sostuvo.

Compromiso

Pero también esta fecha suele ser la ideal para aquellos que quieran dar un paso hacia el altar. El gerente de la joyería Murguía, Rafael Jiménez del Río, señala que la demanda de anillos de compromiso empieza desde inicios de febrero, siendo los compradores hombres menores de 35 años, que gastan de US$ 300 a US$ 1,500.

Gerardo Zela, gerente general de Diamante Perú, comenta que las ventas en su tienda se incrementaron en un 30% este mes y se espera que los “demorones” lleguen el sábado a comprar.

“Si quieren mandarlo a hacer, escogen un diamante suelto y el modelo pero la entrega es en tres días si es temporada baja, y entre cinco y seis días cuando es temporada alta”, explica.

¿A dónde ir?

Debido a que el 14 de febrero es lunes, para el sector de entretenimiento puede ser una buena oportunidad para extender su semana de atención ya que habrían empezado desde el jueves (ayer) hasta la fecha de celebración.

Luis Clavo Valderrama, administrador de Pizzotón¸ señaló que esperan que las parejas vayan a celebrar dos días, uno como previo y el mismo 14 de febrero.

Por pareja, el consumo promedio estaría rondando los S/. 50 ya que suelen pedir un par de tragos o una sangría y un plato de piqueo.

Alex Von Ehren, director de United Disco, comenta que para las discotecas de playa será un fin de semana normal ya que no se puede extender la celebración, pues las personas no suelen quedarse hasta el lunes.

Pese a la mayor oferta de hoteles corporativos, también dichos establecimientos han creado paquetes para atraer a esos enamorados, comentó Tibisay Monsalve, gerente de la Sociedad de Hoteles del Perú.

El perfil de las parejas que optan por estos paquetes son aquellas de 30 a 50 años, de segmentos altos, que pueden desembolsar US$ 200 como mínimo, lo que incluye la habitación y la cena, lo que está dentro del paquete, que suele incluir champagne, tabla de quesos y frutas y una cena romántica.

En ese rango de gasto, se tienen las propuestas de Miraflores Park Hotel, Casa Andina y los hoteles Aranwa (Cusco) que han preparado paquetes para los enamorados.

GESTIÓN – 11/02/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO