¿Cuál es el precio para celebrar el Día del Amor?
Las mujeres gastan más a la hora de demostrar su afecto, al desembolsar S/. 450, mientras que ellos invierten S/. 100.
ELIZABETH FLORES G.
En San Valentín no hay reglas, y aveces tampoco límites en lo que se está dispuesto a desembolsar, solo importa hacer feliz al otro. Ellos prefieren ser románticos y regalar flores ; ellas se ponen atrevidas y optan por la lencería.
Esto se observa en las ventas de Rosatel, ya que el 70% de las compras son hechas por hombres, que gastan, en promedio, S/. 100. Entre los productos más comprados están los peluches y cajas de rosas, indica el gerente de marketing, Raúl del Pino.
Raúl Calleja, dueño de Kinkyssimo, comenta que las mujeres desembolsan S/. 450 en el regalo (aunque sean ellas las que lo usen), lo que incluye un conjunto de lencería y un juguete o accesorio.
“El 80% de nuestra clientela son mujeres. También pasa que ella viene a la tienda a escoger y su pareja pide que le enviemos los productos por delivery. Incluso, por ese canal de venta hay una mayor presencia de hombres”, sostuvo.
Compromiso
Pero también esta fecha suele ser la ideal para aquellos que quieran dar un paso hacia el altar. El gerente de la joyería Murguía, Rafael Jiménez del Río, señala que la demanda de anillos de compromiso empieza desde inicios de febrero, siendo los compradores hombres menores de 35 años, que gastan de US$ 300 a US$ 1,500.
Gerardo Zela, gerente general de Diamante Perú, comenta que las ventas en su tienda se incrementaron en un 30% este mes y se espera que los “demorones” lleguen el sábado a comprar.
“Si quieren mandarlo a hacer, escogen un diamante suelto y el modelo pero la entrega es en tres días si es temporada baja, y entre cinco y seis días cuando es temporada alta”, explica.
¿A dónde ir?
Debido a que el 14 de febrero es lunes, para el sector de entretenimiento puede ser una buena oportunidad para extender su semana de atención ya que habrían empezado desde el jueves (ayer) hasta la fecha de celebración.
Luis Clavo Valderrama, administrador de Pizzotón¸ señaló que esperan que las parejas vayan a celebrar dos días, uno como previo y el mismo 14 de febrero.
Por pareja, el consumo promedio estaría rondando los S/. 50 ya que suelen pedir un par de tragos o una sangría y un plato de piqueo.
Alex Von Ehren, director de United Disco, comenta que para las discotecas de playa será un fin de semana normal ya que no se puede extender la celebración, pues las personas no suelen quedarse hasta el lunes.
Pese a la mayor oferta de hoteles corporativos, también dichos establecimientos han creado paquetes para atraer a esos enamorados, comentó Tibisay Monsalve, gerente de la Sociedad de Hoteles del Perú.
El perfil de las parejas que optan por estos paquetes son aquellas de 30 a 50 años, de segmentos altos, que pueden desembolsar US$ 200 como mínimo, lo que incluye la habitación y la cena, lo que está dentro del paquete, que suele incluir champagne, tabla de quesos y frutas y una cena romántica.
En ese rango de gasto, se tienen las propuestas de Miraflores Park Hotel, Casa Andina y los hoteles Aranwa (Cusco) que han preparado paquetes para los enamorados.
GESTIÓN – 11/02/11