Puntadas de alta costura

Hace tres años Elizabeth Avellaneda creó Jeca Collection, donde elabora con vestidos para las pequeñas de la casa.

Cada puntada es estudiada con sumo cuidado, Elizabeth Avellaneda revisa todo al detalle, la alta costura así lo exige. “Todos nuestros vestidos son bordados a mano por ello garantizamos la excelente calidad y exclusividad de los mismos”, comenta la creadora de Jeca Collection .

Su mundo es la costura, desde que tiene uso de razón está involucrada en la moda. “Mis padres fallecieron cuando tenía seis años y una de mis hermanas asumió el reto de sacarnos adelante”.

La costura se convirtió en la fuente de sus ingresos, con ella fue que Elizabeth se graduó de ingeniera, sin embargo la moda pudo más.

Decidió especializarse en la alta costura dirigida a niñas, en Jeca Collection se encuentran desde vestidos de fiesta para bebés y niñas, ajuares de bautizo, promoción, de primera comunión. “También hacemos vestidos casuales, pero con los mismos acabado de alta calidad”.

Fueron 19 los primeros vestidos que lució en su tienda de Caminos del Inca. “Era todo lo que tenía e invertí un capital de S/. 10 mil para condicionar la tienda. Mi producto gustó y desde entonces no he parado”.

Al mes pueden llegar a realizar uno 40 vestidos de alta costura que trabaja con un equipo de siete personas.

El 2009 fue un año difícil, a raíz de la crisis internacional, pues las empresas que se dedicaban a exportar ropa infantil decidieron ingresar al mercado nacional.

El precio de cada vestido depende del trabajo y la tela que se emplee, pueden haber desde S/. 250, refiere Elizabeth, quien planea abrir más puntos de venta.

También planea hacer venta por internet, el cliente le da las medidas y elabora los trajes. Ya ha empleado este sistema para clientes en el extranjero.

—————
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 13/01/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/09/18 | ¿Hacia dónde se dirige la Inteligencia Artificial?

El solo hecho de imaginar que las máquinas pueden pensar y decidir por sí mismas emociona a científicos y empresas de todo el planeta.

03/09/18 | [FOTOS] ¿Cuáles son las innovaciones de Machine Learning en Supplain Chain?

Las empresas buscan utilizar esta tecnología para lograr un mayor estancamiento en su planificación y previsión de la demanda.

29/08/18 | Tecnología Machine Learning para los no programadores

La alta rotación y poca cantidad de profesionales con experiencia en esta disciplina supone una importante inversión para las empresas.

28/08/18 | El reconocimiento facial despierta el interés de los 'big names' digitales

Los gigantes tecnológicos intentan crear una sistema capaz de reconocer a una persona de forma automática, pero la tarea no es sencilla.

27/08/18 | Sentiment Analysis y las fintech: una nueva sinergia

Las fintech están desarrollando nuevos modelos que podrían incluir como prestatarios a los perfiles históricamente excluidos por el sistema tradicional.

24/08/18 | [FOTOS] Inteligencia Artificial aplicada en la industria automotriz

Más allá de las fuentes energéticas y diseño, el next step en este sector será el perfeccionamiento de la conducción autónoma vía asistentes de voz.

BLOGS ver todos

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

OPINIÓN: LOS BONOS SUFREN Y LA TASA ESTÁ EN...

Zona de IntercambioJulio

“Hasta la vista, Baby”

El deporte de hacer negociosLuis Carrillo Pinto

Los increíbles insights de los eSports que d...

Mercados & amp;RetailPercy Vigil Vidal

Distribución, el reto del retail para el 201...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO