Puntadas de alta costura

Hace tres años Elizabeth Avellaneda creó Jeca Collection, donde elabora con vestidos para las pequeñas de la casa.

Cada puntada es estudiada con sumo cuidado, Elizabeth Avellaneda revisa todo al detalle, la alta costura así lo exige. “Todos nuestros vestidos son bordados a mano por ello garantizamos la excelente calidad y exclusividad de los mismos”, comenta la creadora de Jeca Collection .

Su mundo es la costura, desde que tiene uso de razón está involucrada en la moda. “Mis padres fallecieron cuando tenía seis años y una de mis hermanas asumió el reto de sacarnos adelante”.

La costura se convirtió en la fuente de sus ingresos, con ella fue que Elizabeth se graduó de ingeniera, sin embargo la moda pudo más.

Decidió especializarse en la alta costura dirigida a niñas, en Jeca Collection se encuentran desde vestidos de fiesta para bebés y niñas, ajuares de bautizo, promoción, de primera comunión. “También hacemos vestidos casuales, pero con los mismos acabado de alta calidad”.

Fueron 19 los primeros vestidos que lució en su tienda de Caminos del Inca. “Era todo lo que tenía e invertí un capital de S/. 10 mil para condicionar la tienda. Mi producto gustó y desde entonces no he parado”.

Al mes pueden llegar a realizar uno 40 vestidos de alta costura que trabaja con un equipo de siete personas.

El 2009 fue un año difícil, a raíz de la crisis internacional, pues las empresas que se dedicaban a exportar ropa infantil decidieron ingresar al mercado nacional.

El precio de cada vestido depende del trabajo y la tela que se emplee, pueden haber desde S/. 250, refiere Elizabeth, quien planea abrir más puntos de venta.

También planea hacer venta por internet, el cliente le da las medidas y elabora los trajes. Ya ha empleado este sistema para clientes en el extranjero.

—————
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 13/01/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

10/12/17 | 8 inventos tecnológicos más innovadores creados por peruanos

Estos proyectos, financiados por Cienciactiva del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), tienen como objetivo responder a las necesidades sociales que existen en el Perú

07/12/17 | Los proyectos mineros que impulsarían la economía en el 2018

Especialistas sostienen que el país debe brindar un ambiente de sostenibilidad para los inversionistas. El alza del precio de los metales reactivaría la inversión minera el próximo año.

06/12/17 | Inversión privada: Conoce las perspectivas del 2018

La inversión privada ha empezado a crecer en Perú desde el segundo trimestre del año, conozca las razones y lo que se viene para el próximo año.

05/12/17 | Sector Manufacturero: ¿Cómo les va a las industrias este año?

La actividad manufacturera peruana se subdivide en nueve ramos que no se comportan en la misma dirección.

04/12/17 | 8 estrategias para que una startup sobreviva más de tres años

De las 200 mil startups que se crean al año en el Perú, solo una de cada diez empresas sobrevive. Especialistas explican por qué la probabilidad de fracaso.

01/12/17 | BVL:¿Cómo fue su comportamiento este 2017?

Los sectores que obtuvieron mayores rendimientos con respecto al año anterior son los juniors, minero, financiero y consumo.

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

Papa caliente

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

¿Qué son los Multifondos de las AFP?

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La situación fiscal con las barbas en remojo

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Lava Jato Peruano se expande 15.01.18

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO