Puntadas de alta costura

Hace tres años Elizabeth Avellaneda creó Jeca Collection, donde elabora con vestidos para las pequeñas de la casa.

Cada puntada es estudiada con sumo cuidado, Elizabeth Avellaneda revisa todo al detalle, la alta costura así lo exige. “Todos nuestros vestidos son bordados a mano por ello garantizamos la excelente calidad y exclusividad de los mismos”, comenta la creadora de Jeca Collection .

Su mundo es la costura, desde que tiene uso de razón está involucrada en la moda. “Mis padres fallecieron cuando tenía seis años y una de mis hermanas asumió el reto de sacarnos adelante”.

La costura se convirtió en la fuente de sus ingresos, con ella fue que Elizabeth se graduó de ingeniera, sin embargo la moda pudo más.

Decidió especializarse en la alta costura dirigida a niñas, en Jeca Collection se encuentran desde vestidos de fiesta para bebés y niñas, ajuares de bautizo, promoción, de primera comunión. “También hacemos vestidos casuales, pero con los mismos acabado de alta calidad”.

Fueron 19 los primeros vestidos que lució en su tienda de Caminos del Inca. “Era todo lo que tenía e invertí un capital de S/. 10 mil para condicionar la tienda. Mi producto gustó y desde entonces no he parado”.

Al mes pueden llegar a realizar uno 40 vestidos de alta costura que trabaja con un equipo de siete personas.

El 2009 fue un año difícil, a raíz de la crisis internacional, pues las empresas que se dedicaban a exportar ropa infantil decidieron ingresar al mercado nacional.

El precio de cada vestido depende del trabajo y la tela que se emplee, pueden haber desde S/. 250, refiere Elizabeth, quien planea abrir más puntos de venta.

También planea hacer venta por internet, el cliente le da las medidas y elabora los trajes. Ya ha empleado este sistema para clientes en el extranjero.

—————
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 13/01/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

19/04/18 | Cada día más home office: las nuevas dinámicas de trabajo remoto

Ernesto De Olazával, Co-Fundador y Gerente General de “Comunal Coworking”, nos cuenta en esta entrevista, cómo ha ido desarrollándose esta nueva tendencia.

18/04/18 | La seguridad industrial en los tiempos del social media y el clouding

El 39% de todos los requisitos de procesamiento de datos y TI están en la nube, porcentaje que aumentará a 51% en dos años.

17/04/18 | Limitaciones y posibilidades en la actividad de m&a en el sector startup

Los emprendimientos peruanos pueden acceder a mayor financiamiento si enfocan en darle solución a los problemas de las corporaciones, dándole aplicación local a la tecnología global.

17/04/18 | [VIDEO] Las nuevas tendencias del headhunting en la era digital

El experto Alvaro Collas, socio de Amrop Perú, comparte sus recomendaciones para estar a la vanguardia al momento de reclutar nuevos talentos.

16/04/18 | ¿Presenta el Perú un déficit en capital humano digital?

Incluso en los estratos más altos, las carreras más populares siempre son administración o derecho; que se enfocan más en la gestión que en la creación.

13/04/18 | Los first movers de la transformación en el Perú: los bancos comerciales

Como consecuencia de la vigorosa expansión de internet y del acceso a smartphones, se han creado en el tiempo nuevas oportunidades para transformar la propuesta de valor y redefinir los criterios de competencia en el sector financiero.

BLOGS ver todos

Innovación, sinergias y crecimientoCrecer +

Agricultura: mirando al Bicentenario y más a...

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿Cambios en la Reconstrucción?

Economía para todosCarlos Parodi

Proyecciones económicas 2018

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Laboratorios de Innovación: BCP Lab

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Reducir la deuda elevada

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO