Las clínicas lanzan seguro privado desde S/. 44

Serán afiliadas personas de toda edad y sin importar su condición de salud.

NICOLÁS CASTILLO

A seis meses de implementado el Aseguramiento Universal en Salud en Lima, las clínicas privadas se adelantan a las aseguradoras y lanzan coberturas obligatorias para un segmento de mercado que promete millones.

El Complejo Hospitalario San Pablo dio a conocer ayer su nuevo Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS), programa mínimo exigido por la Ley de Aseguramiento, que brindará atención desde S/. 44 al mes (S/. 528 al año) y afiliará a las personas sin topes de edad y sin importar la condición de salud en la que se encuentren.

“El PEAS del Complejo Hospitalario San Pablo atenderá al día siguiente de su contratación, sin discriminar los casos de maternidad, cubrirá al 100% chequeos médicos anuales y emergencias médicas y accidentales”, manifestó el gerente comercial de dicho complejo hospitalario, Manuel Marroquín.

Hoy, el Gobierno tiene como meta asegurar en salud a toda la población sobre la base de la masificación del Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS). El PEAS cubre el 85% de las enfermedades más frecuentes incluyendo psiquiátricas, VIH, Parkinson, osteoporosis, alcoholismo y embarazo.

Marroquín, de 50 años, dijo que el programa obligatorio de su representada de nombre ‘Siempre Sanos’ cubrirá sin límites de gasto y pondrá un médico de cabecera por cada afiliado.

Reveló que el plan de salud está sujeto a pagos a cargo del asegurado por prestaciones recibidas. El pago fijo asciende a S/. 30 por consulta médica y el pago variable al 15% por medicinas, exámenes auxiliares y otros servicios ambulatorios.

Clínicas

Anotó también que el PEAS del Complejo Hospitalario San Pablo será ofrecido en tres de sus clínicas, ubicadas en los distritos de mayor población en la capital: la clínica San Gabriel en el distrito de San Miguel, Jesús del Norte en Independencia y San Juan Bautista en San Juan de Lurigancho. La entidad invirtió US$ 5 millones para ampliar y remodelar las clínicas.

Marroquín proyectó que el programa de salud captaría 50 mil afiliados durante el primer año y generaría una facturación de S/. 15 millones.

El ejecutivo enfatizó que tiene la expectativa de que el Aseguramiento Universal en Salud despegue el sistema privado de salud.

GESTIÓN – 12/01/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

Sepa Ud. como invierten los más ricos su din...

Arturo GogaArturo Goga

Análisis: Galaxy S10 de Samsung

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

SECTOR CANNABIS Y LAS ACCIONES CON MAYOR POTE...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Review del Nokia 5.1 Plus

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO