Cocinar ahora es más sencillo

Christian Igreda tuvo la idea de vender papas listas para freír, y el público respondió casi de inmediato.

Ahora se ofrecen en bodegas y minimarkets, y podrían estar en los supermercados en los próximos meses.

Hacer la labor más sencilla y rápida en la cocina fue el propósito de Christian Igreda, quien convenció a su papá Manuel de que era una mejor idea vender papas listas para freír, en lugar de poner un negocio dedicado a la preparación de papas rellenas.

No se equivocó, pues ahora las bolsitas de un kilo se venden como pan caliente en diversas bodegas y minimarkets de cinco distritos de Lima. “Nuestro público objetivo son las parejas jóvenes y las personas que trabajan mucho, quienes tienen poco tiempo para prepararse algo de comer o que no desean estar mucho tiempo en la cocina”.

Su marca se llama “Jamin”, pues como Christian puso S/. 10,000 de sus ahorros para constituir la empresa y comprar las máquinas para pelar y lavar las papas, su familia consideró que él debía bautizar la compañía, y eligió un diminutivo de su segundo nombre: Benjamín.

“Usamos solo papas blancas, porque son las mejores para freír”, precisa y recuerda que todo comenzó hace un año y medio.

Ahora está en conversaciones con las cadenas de supermercados para que su producto de venda allí, lo que le permitiría ingresar a provincias y que sus ventas se quintupliquen.

Actualmente, Christian calcula que la venta de las bolsitas de papas, que cuestan S/. 2.50, se han triplicado, y eso lo ha motivado a pensar en sacar más adelante otros productos como: yuquitas listas para freír y masa para la causa.

“La empresa tiene poco tiempo, sin embargo está creciendo rápidamente gracias al apoyo de mi padre y mi hermana Melissa, quien es la que más me ayuda”.

A futuro piensa exportar a EE.UU., pues dice que el sabor de nuestra papa es mejor a la que se siembra allá.

GESTIÓN – 12/01/11

ÚLTIMA HORA ver todas

04/09/18 | ¿Hacia dónde se dirige la Inteligencia Artificial?

El solo hecho de imaginar que las máquinas pueden pensar y decidir por sí mismas emociona a científicos y empresas de todo el planeta.

03/09/18 | [FOTOS] ¿Cuáles son las innovaciones de Machine Learning en Supplain Chain?

Las empresas buscan utilizar esta tecnología para lograr un mayor estancamiento en su planificación y previsión de la demanda.

29/08/18 | Tecnología Machine Learning para los no programadores

La alta rotación y poca cantidad de profesionales con experiencia en esta disciplina supone una importante inversión para las empresas.

28/08/18 | El reconocimiento facial despierta el interés de los 'big names' digitales

Los gigantes tecnológicos intentan crear una sistema capaz de reconocer a una persona de forma automática, pero la tarea no es sencilla.

27/08/18 | Sentiment Analysis y las fintech: una nueva sinergia

Las fintech están desarrollando nuevos modelos que podrían incluir como prestatarios a los perfiles históricamente excluidos por el sistema tradicional.

24/08/18 | [FOTOS] Inteligencia Artificial aplicada en la industria automotriz

Más allá de las fuentes energéticas y diseño, el next step en este sector será el perfeccionamiento de la conducción autónoma vía asistentes de voz.

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Mi libro Científicos de la Creatividad

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

La excusa perfecta... ¿En Octubre?

Agenda LegalEstudio Echecopar

¿Es posible aplicar una norma que no ha sido...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO