Cocinar ahora es más sencillo

Christian Igreda tuvo la idea de vender papas listas para freír, y el público respondió casi de inmediato.

Ahora se ofrecen en bodegas y minimarkets, y podrían estar en los supermercados en los próximos meses.

Hacer la labor más sencilla y rápida en la cocina fue el propósito de Christian Igreda, quien convenció a su papá Manuel de que era una mejor idea vender papas listas para freír, en lugar de poner un negocio dedicado a la preparación de papas rellenas.

No se equivocó, pues ahora las bolsitas de un kilo se venden como pan caliente en diversas bodegas y minimarkets de cinco distritos de Lima. “Nuestro público objetivo son las parejas jóvenes y las personas que trabajan mucho, quienes tienen poco tiempo para prepararse algo de comer o que no desean estar mucho tiempo en la cocina”.

Su marca se llama “Jamin”, pues como Christian puso S/. 10,000 de sus ahorros para constituir la empresa y comprar las máquinas para pelar y lavar las papas, su familia consideró que él debía bautizar la compañía, y eligió un diminutivo de su segundo nombre: Benjamín.

“Usamos solo papas blancas, porque son las mejores para freír”, precisa y recuerda que todo comenzó hace un año y medio.

Ahora está en conversaciones con las cadenas de supermercados para que su producto de venda allí, lo que le permitiría ingresar a provincias y que sus ventas se quintupliquen.

Actualmente, Christian calcula que la venta de las bolsitas de papas, que cuestan S/. 2.50, se han triplicado, y eso lo ha motivado a pensar en sacar más adelante otros productos como: yuquitas listas para freír y masa para la causa.

“La empresa tiene poco tiempo, sin embargo está creciendo rápidamente gracias al apoyo de mi padre y mi hermana Melissa, quien es la que más me ayuda”.

A futuro piensa exportar a EE.UU., pues dice que el sabor de nuestra papa es mejor a la que se siembra allá.

GESTIÓN – 12/01/11

ÚLTIMA HORA ver todas

10/12/17 | 8 inventos tecnológicos más innovadores creados por peruanos

Estos proyectos, financiados por Cienciactiva del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), tienen como objetivo responder a las necesidades sociales que existen en el Perú

07/12/17 | Los proyectos mineros que impulsarían la economía en el 2018

Especialistas sostienen que el país debe brindar un ambiente de sostenibilidad para los inversionistas. El alza del precio de los metales reactivaría la inversión minera el próximo año.

06/12/17 | Inversión privada: Conoce las perspectivas del 2018

La inversión privada ha empezado a crecer en Perú desde el segundo trimestre del año, conozca las razones y lo que se viene para el próximo año.

05/12/17 | Sector Manufacturero: ¿Cómo les va a las industrias este año?

La actividad manufacturera peruana se subdivide en nueve ramos que no se comportan en la misma dirección.

04/12/17 | 8 estrategias para que una startup sobreviva más de tres años

De las 200 mil startups que se crean al año en el Perú, solo una de cada diez empresas sobrevive. Especialistas explican por qué la probabilidad de fracaso.

01/12/17 | BVL:¿Cómo fue su comportamiento este 2017?

Los sectores que obtuvieron mayores rendimientos con respecto al año anterior son los juniors, minero, financiero y consumo.

BLOGS ver todos

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

¿Que empresas dominan el mercado mundial de ...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

¡ Otra vez PetroPerú ! 23.01.18

Moda Inc.Daniel Trelles

Fresh Faces: Salvador Vitko

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El buen momento que está atravesando la econ...

Termómetro para el desarrolloBanco Mundial

Hacia una movilidad urbana sostenible en Lima

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO