Tradición regional hecha moda

Los hermosos bordados de Huánuco y Ayacucho en carteras son productos que Susan Wagner vende en el extranjero.

Susan Wagner vivía en el extranjero y no le iba nada mal; sin embargo, su deseo era retornar al Perú para crear una empresa que resaltara a lo grande el arte nacional.

Fue así como en el 2005 se dedicó a recorrer el país y cuando conoció a los artesanos de Huánuco y Ayacucho, se quedó impresionada al ver los bordados que hacían.

Al poco tiempo tomó la decisión de incluir estos trabajos en lindas carteras que comenzó a fabricar con experimentadas costureras de Puno, Huancayo y Lima, y participó en ferias internacionales para captar a sus clientes.

Ahora sus productos son cotizados en Francia, Estados Unidos, Canadá, España y Alemania. “Los bordados muestran las principales imágenes que se ven en las procesiones regionales y los símbolos patrios, como el escudo nacional”.

Cada producto se hace a mano y se confecciona en tres días, lo que lo convierte en una obra de arte textil, tal vez por ello han sido exhibidos en varias galerías.

Pueden llegar a costar hasta S/. 1,200 y Susan calcula que año tras año la demanda por adquirirlos crece en un 40%. En Lima, ella los vende en su showroom de San Isidro y los distribuye en varios establecimientos de los principales centros comerciales y en las tiendas de diseño independiente.

“En diciembre el stock se agota, pues ahora los chicos también se animan a comprarles una cartera a sus parejas; eso no se veía antes”, comenta Susan Wagner, quien utilizó su nombre y apellido para bautizar a su empresa, que ahora también diseña vestidos con los hermosos bordados regionales.

—————-
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 10/01/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/09/18 | ¿Hacia dónde se dirige la Inteligencia Artificial?

El solo hecho de imaginar que las máquinas pueden pensar y decidir por sí mismas emociona a científicos y empresas de todo el planeta.

03/09/18 | [FOTOS] ¿Cuáles son las innovaciones de Machine Learning en Supplain Chain?

Las empresas buscan utilizar esta tecnología para lograr un mayor estancamiento en su planificación y previsión de la demanda.

29/08/18 | Tecnología Machine Learning para los no programadores

La alta rotación y poca cantidad de profesionales con experiencia en esta disciplina supone una importante inversión para las empresas.

28/08/18 | El reconocimiento facial despierta el interés de los 'big names' digitales

Los gigantes tecnológicos intentan crear una sistema capaz de reconocer a una persona de forma automática, pero la tarea no es sencilla.

27/08/18 | Sentiment Analysis y las fintech: una nueva sinergia

Las fintech están desarrollando nuevos modelos que podrían incluir como prestatarios a los perfiles históricamente excluidos por el sistema tradicional.

24/08/18 | [FOTOS] Inteligencia Artificial aplicada en la industria automotriz

Más allá de las fuentes energéticas y diseño, el next step en este sector será el perfeccionamiento de la conducción autónoma vía asistentes de voz.

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Mi libro Científicos de la Creatividad

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

La excusa perfecta... ¿En Octubre?

Agenda LegalEstudio Echecopar

¿Es posible aplicar una norma que no ha sido...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO