Tradición regional hecha moda

Los hermosos bordados de Huánuco y Ayacucho en carteras son productos que Susan Wagner vende en el extranjero.

Susan Wagner vivía en el extranjero y no le iba nada mal; sin embargo, su deseo era retornar al Perú para crear una empresa que resaltara a lo grande el arte nacional.

Fue así como en el 2005 se dedicó a recorrer el país y cuando conoció a los artesanos de Huánuco y Ayacucho, se quedó impresionada al ver los bordados que hacían.

Al poco tiempo tomó la decisión de incluir estos trabajos en lindas carteras que comenzó a fabricar con experimentadas costureras de Puno, Huancayo y Lima, y participó en ferias internacionales para captar a sus clientes.

Ahora sus productos son cotizados en Francia, Estados Unidos, Canadá, España y Alemania. “Los bordados muestran las principales imágenes que se ven en las procesiones regionales y los símbolos patrios, como el escudo nacional”.

Cada producto se hace a mano y se confecciona en tres días, lo que lo convierte en una obra de arte textil, tal vez por ello han sido exhibidos en varias galerías.

Pueden llegar a costar hasta S/. 1,200 y Susan calcula que año tras año la demanda por adquirirlos crece en un 40%. En Lima, ella los vende en su showroom de San Isidro y los distribuye en varios establecimientos de los principales centros comerciales y en las tiendas de diseño independiente.

“En diciembre el stock se agota, pues ahora los chicos también se animan a comprarles una cartera a sus parejas; eso no se veía antes”, comenta Susan Wagner, quien utilizó su nombre y apellido para bautizar a su empresa, que ahora también diseña vestidos con los hermosos bordados regionales.

—————-
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 10/01/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

10/12/17 | 8 inventos tecnológicos más innovadores creados por peruanos

Estos proyectos, financiados por Cienciactiva del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), tienen como objetivo responder a las necesidades sociales que existen en el Perú

07/12/17 | Los proyectos mineros que impulsarían la economía en el 2018

Especialistas sostienen que el país debe brindar un ambiente de sostenibilidad para los inversionistas. El alza del precio de los metales reactivaría la inversión minera el próximo año.

06/12/17 | Inversión privada: Conoce las perspectivas del 2018

La inversión privada ha empezado a crecer en Perú desde el segundo trimestre del año, conozca las razones y lo que se viene para el próximo año.

05/12/17 | Sector Manufacturero: ¿Cómo les va a las industrias este año?

La actividad manufacturera peruana se subdivide en nueve ramos que no se comportan en la misma dirección.

04/12/17 | 8 estrategias para que una startup sobreviva más de tres años

De las 200 mil startups que se crean al año en el Perú, solo una de cada diez empresas sobrevive. Especialistas explican por qué la probabilidad de fracaso.

01/12/17 | BVL:¿Cómo fue su comportamiento este 2017?

Los sectores que obtuvieron mayores rendimientos con respecto al año anterior son los juniors, minero, financiero y consumo.

BLOGS ver todos

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

¿Que empresas dominan el mercado mundial de ...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

¡ Otra vez PetroPerú ! 23.01.18

Moda Inc.Daniel Trelles

Fresh Faces: Salvador Vitko

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El buen momento que está atravesando la econ...

Termómetro para el desarrolloBanco Mundial

Hacia una movilidad urbana sostenible en Lima

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO