Tradición regional hecha moda

Los hermosos bordados de Huánuco y Ayacucho en carteras son productos que Susan Wagner vende en el extranjero.

Susan Wagner vivía en el extranjero y no le iba nada mal; sin embargo, su deseo era retornar al Perú para crear una empresa que resaltara a lo grande el arte nacional.

Fue así como en el 2005 se dedicó a recorrer el país y cuando conoció a los artesanos de Huánuco y Ayacucho, se quedó impresionada al ver los bordados que hacían.

Al poco tiempo tomó la decisión de incluir estos trabajos en lindas carteras que comenzó a fabricar con experimentadas costureras de Puno, Huancayo y Lima, y participó en ferias internacionales para captar a sus clientes.

Ahora sus productos son cotizados en Francia, Estados Unidos, Canadá, España y Alemania. “Los bordados muestran las principales imágenes que se ven en las procesiones regionales y los símbolos patrios, como el escudo nacional”.

Cada producto se hace a mano y se confecciona en tres días, lo que lo convierte en una obra de arte textil, tal vez por ello han sido exhibidos en varias galerías.

Pueden llegar a costar hasta S/. 1,200 y Susan calcula que año tras año la demanda por adquirirlos crece en un 40%. En Lima, ella los vende en su showroom de San Isidro y los distribuye en varios establecimientos de los principales centros comerciales y en las tiendas de diseño independiente.

“En diciembre el stock se agota, pues ahora los chicos también se animan a comprarles una cartera a sus parejas; eso no se veía antes”, comenta Susan Wagner, quien utilizó su nombre y apellido para bautizar a su empresa, que ahora también diseña vestidos con los hermosos bordados regionales.

—————-
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 10/01/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO