Las mypes formalizadas sumarán 150 mil a junio de 2011

El interés de las micro y pequeñas empresas por pasar a la legalidad es cada vez mayor, destacó Produce.

Las micro y pequeñas empresas (mypes) inscritas en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Remype) sumarán 150 mil al finalizar el primer semestre del 2011, proyectó el ministro de la Producción , Jorge Villasante.

“El interés de las mypes por formalizarse adquiere cada vez mayor dinamismo gracias al programa del Estado de simplificación en la formalización de empresas. A julio del próximo año podríamos alcanzar sin problemas la inscripción de 150 mil empresas al Remype”, señaló.

Anunció que en el presente año se logró la meta de inscribir a más de 100 mil mypes en el Remype , permitiéndoles incorporarse a la formalidad. “La microempresaria de moda y confección Fidencia Villa de Arequipa fue la inscrita número 100 mil en el Remype”, puntualizó.

Explicó que gracias a la inscripción en el Remype, estas empresas pueden gozar de una serie de beneficios estipulados en la Ley de Promoción de la Competitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y del Acceso al Empleo Decente (Ley Mype).

Entre estos beneficios destacan la participación de las compras estatales, capacitaciones y financiamientos, reducción de tasas y multas laborales. Además, las mypes formalizadas pueden elegir el régimen laboral especial, que implica el pago de salarios y beneficios sociales de acuerdo con el tamaño de la empresa, y un sistema de salud y pensiones subsidiado por el Estado.

Precisó que a inicios de este mes el número de mypes registradas era de 100 mil, y al 27 de diciembre ya bordean los 109 mil inscritas en el Remype. “Esto es muy alentador porque desde octubre del 2008, cuando se lanzó el registro, se lograron en promedio 4,000 inscripciones al mes, y sólo en diciembre de este año hemos logrado superar esta cifra pues se han registrado casi 9,000 empresas en el Remype”, dijo.

Villasante remarcó que las mypes que muestran una mayor formalización pertenecen a los sectores de confecciones y textil, cuero, calzado y metalmecánica. Asimismo, señaló que el Ministerio de la Producción ha realizado una serie de acciones para impulsar el registro de las mypes en el Remype.

Entre ellas destacan la atención a través de las oficinas y ventanillas de Mi Empresa, Colección Crecemype, Colección Crece Tu Empresa, Jueves Empresariales de la Mype, Programa de Buenas Prácticas Manufactureras, y Gestión de Calidad, entre otros.

La inscripción en el registro es gratuita y los emprendedores que deseen registrarse deben cumplir una serie de requisitos como tener el número de Registro Unico del Contribuyente (RUC) vigente, contar con su usuario y clave SOL de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), y contar como mínimo con un trabajador.

30/12/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO