El confundador de Microsoft demanda a Apple, Google y Facebook

Acusa a estas y otras compañías por uso ilegal de tecnología propiedad de su firma.

SEATTLE.- El confundador Microsoft Corp , Paul Allen, relanzó una demanda de patentes de amplio rango contra Apple Inc, Google Inc, Facebook y otras compañías, con acusaciones específicas de uso ilegal de tecnología propiedad de su firma.

Interval Licensing LLC, una pequeña compañía de investigación fundada por Allen en 1992, presentó originalmente una demanda amplia por patentes en una corte federal de Seattle en agosto, pero fue desestimada por la jueza Marsha Pechman en base a que no especificaba ningún producto o aparatos. La demanda revisada fue presentada por Interval el martes.

Allen, cofundador de Microsoft junto con Bill Gates en 1975, alega que Interval fue clave para la investigación y desarrollo de tecnología en el área de internet en los noventas, registrando más de 300 patentes y entregando asesoría de investigación a Google .

En la demanda, la firma de Allen declara que cuatro de sus patentes – principalmente relacionadas al modo en el que la información de la red es clasificada y presentada – han sido infringidas por una serie de compañías exitosas.

La primera patente se refiere a la generación de datos relativos a la información que es explorada. Interval reclama que Google usa su tecnología para poder leer publicidad de terceros y que su contenido pueda ser desplegado, mientras que sitios de AOL la usan para sugerir ítems relativos a nuevas historias.

La firma asevera que el servicio de iTunes de Apple usa su tecnología para sugerir música basándose en las búsquedas de un usuario y que sitios de Bay Inc, Facebook, Netflix, Yahoo Inc y Office Depot también han infringido la patente en el modo en el que dirigen a los usuarios a contenido relativo.

La segunda y la tercera patente se refieren a la transmisión de información en una pantalla de computador de modo periférico y discreto, como una ventana de mensajes instantáneos o una superpuesta.

Interval alega que su patente ha sido infringida por atributos de Instant Messenger de AOL, de Dashboard de Apple, por Google Talk y Gmail Notifier y el sistema telefónico Android de Google, y por Yahoo Widgets.

La cuarta patente se refiere a los exploradores de web que alertan de nuevos ítems de interés basados en la actividad de otros usuarios. Interval afirma que AOL usa su tecnología en sitios de compra en línea, mientras que los iTunes de Apple la usan para recomendar música.

Interval alega también que eBay, Facebook, Google, Netflix, Office Depot, Staples Inc , Yahoo y YouTube de Google han infringido la patente al sugerirle contenido a los usuarios.

Interval pidió a la corte reparación por daños y una prohibición sobre los productos que usen las patentes disputadas.

REUTERS 29/12/2010

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO