Bedoya: Lourdes podría postular al Congreso

Afirmó que la lideresa del PPC le ha pedido el número 36 de la lista a Lima que prepara Alianza para el Gran Cambio.

El vicepresidente del Partido Popular Cristiano, Javier Bedoya, no descartó una eventual postulación de Lourdes Flores Nano en la lista parlamentaria de la Alianza Para el Gran Cambio y reveló que ella le pidió reservar un número en la relación de postulantes a Lima.

Si bien reconoció que es una mera especulación suya, dijo que las constantes palabras de aliento del PPC y el respaldo de sus aliados electorales de la Alianza para el Gran Cambio , habrían convencido de desistir a Lourdes Flores de no participar en este proceso electoral.

“Lourdes ayer me dijo que pida para el PPC el número 36 de la lista de Lima, el último, para que uno de los nuestros cierre la lista. No dije nada, no me dijo nada, pero allí me sonó un talán como diciendo que de repente es ella quien quiere ir en el último lugar”, comentó.

Agregó que él, junto al congresista Juan Eguren, son los delegados del PPC en coordinar la distribución de la lista parlamentaria junto a Restauración Nacional, el Partido Humanista y la Alianza para el Desarrollo.

Conforme a la distribución de curules entre los integrantes de la Alianza para el Gran Cambio, que postula a Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de la República, mencionó que al PPC le corresponden 15 curules en la lista de 36 para Lima.

Bedoya recordó que en varias oportunidades, Flores ha anunciado al interior de su partido que no desea postular en las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 10 de abril, tras quedar en el segundo lugar en los comicios ediles de octubre.

Sin embargo, dijo que ella anunció una activa participación cuando empezara la campaña electoral, que incluye constantes recorridos por el país para apuntalar las candidaturas del PPC en cada una de las circunscripciones electorales del país.

Además, consideró que Lourdes Flores tiene un futuro político “permanentemente vigente” porque ha alcanzado una alta votación en el reciente proceso electoral, pese a que no ganó las elecciones municipales ni las presidenciales de 2001 y 2006.

ANDINA – 23/12/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Te lo cuento fácilEl Blog de los Alumnos de la UP

Intercorp Financial Services: el reto de valo...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El impacto del comercio internacional en las ...

Gestión de serviciosOtto Regalado Pezúa

Con las mascotas a todos lados: hacia más lu...

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

Las Bambas: te cuento la historia

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

Sepa Ud. como invierten los más ricos su din...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO