Talma compró Aeropuertos del Perú

Además, obtuvo la propiedad de dos empresas mexicanas de servicios aeroportuarios.

La empresa peruana en servicios aeroportuarios Talma anunció la adquisición de dos empresas mexicanas del mismo rubro del grupo Braniff, el segundo mayor operador de carga aérea en México, que a su vez es el segundo mercado más importante de Latinoamérica, así como la adquisición del 100% de Aeropuertos del Perú (AdP), empresa concesionaria del primer grupo de aeropuertos regionales.

Talma, que pertenece al grupo Sandoval y a Enfoca Inversiones, explicó que actualmente el grupo Braniff atiende al 29% del mercado en el aeropuerto internacional de Ciudad de México y opera en 15 aeropuertos de ese país.

De esta manera, Talma inicia su desarrollo regional y prevé introducir en México altos estándares de calidad que ha obtenido en su operación en Perú, afirmó su gerente general, José María López de Romaña.

A este proyecto se suma la compra de Aeropuertos del Perú (AdP) y del 51% de Swissport GBH Perú, que junto con GHB Investments integró el consorcio GHB-Swissport que ganó la licitación de la concesión del primer grupo de aeropuertos regionales.

Es decir, AdP administra y opera el grupo de aeropuertos regionales ubicados en el norte y nororiente del país, en las ciudades de Tumbes, Talara y Piura (Piura), Chiclayo (Lambayeque), Trujillo (La Libertad), Anta-Huaraz (Ancash), Pisco (Ica), Chachapoyas (Amazonas), Cajamarca, Tarapoto (San Martín), Iquitos (Loreto) y Pucallpa (Ucayali).

“Los años de experiencia de Talma, nuestros altos estándares de calidad y alianzas estratégicas con aerolíneas internacionales, serán factores clave para potenciar el desarrollo de los aeropuertos regionales. Con el ingreso a AdP garantizamos la ejecución de los proyectos de inversión en las fechas programadas”, afirmó.

Precisó que la adquisición de las empresas del grupo Braniff en México responde a su objetivo de expansión internacional, mientras que la compra de AdP les permitirá diversificar su portafolio de servicios a nivel local.

ANDINA – 14/12/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Políticas públicas para el desarrolloHacerPerú

Empresariado en crisis

Gestión de serviciosOtto Regalado Pezúa

¿Cómo aumentar el valor de marca de las ins...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Estado y empresarios contra la corrupción ...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Design Thinking: Customer Journey Map

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

Pongámonos a trabajar para reducir la inform...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO