Grupo Said duplicará sus inversiones en Perú en el 2013

La firma chilena planea elevar sus apuestas en nuestro país hasta los 750 millones de dólares.

El grupo Said de Chile duplicará sus inversiones en Perú al sumar 750 millones de dólares en el 2013, especialmente en el desarrollo de centros comerciales a nivel nacional, informó su director ejecutivo, Salvador Said.

“Tenemos diversos proyectos con nuestros socios peruanos en el desarrollo de centros comerciales y strip centers, y hasta el momento la inversión acumulada del grupo Said asciende a 350 millones de dólares que esperamos se duplique en unos tres años”, indicó.

El grupo Said es un conglomerado chileno, propietario de la empresa Parque Arauco, que administra centros comerciales además de una embotelladora, una envasadora y posee el 28 por ciento de las acciones del banco BBVA en Chile.

Parque Arauco tiene activos en el Mega Plaza Norte y en el strip center Mega Express Villa en Chorrillos y también en Larcomar en Miraflores, todos en Lima, participación que comparte con el grupo Wiese.

Said indicó que el crecimiento sostenido de la economía peruana y la estabilidad jurídica y política que ofrece el país han hecho propicio que en los últimos años el grupo chileno haya incrementado sustancialmente sus inversiones no sólo en Lima sino también en otras regiones del país.

“Creemos mucho en lo que está viviendo Perú y queda mucho por hacer en los próximos años. Existe gran estabilidad política y por eso tenemos mucha confianza en su crecimiento. De seguro nuestra empresa consolidará su posición en este país”, comentó.

Refirió que el grupo Said trabaja teniendo en cuenta el largo plazo, y no solo se concentrará en el desarrollo de centros comerciales sino que también está analizando incursionar en otros sectores como energía.

Por su parte, el presidente del grupo Said, José Said Saffie, consideró que una de las alternativas que estaría considerando la empresa es el desarrollo de hidroeléctricas en Perú. José Said nació en Arequipa en 1930, años después se trasladó a Chile donde comenzó a forjar las bases de lo que hoy representa el grupo Said.

ANDINA – 07/12/10

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO