El precio del oro repunta ante la recuperación del euro

El oro al contado se cotizaba a 1,356.40 dólares la onza contra los 1,335.70 al cierre del miércoles en Nueva York.

LONDRES.- El oro subía más del 1 por ciento el jueves en Europa, recuperándose de cuatro sesiones de bajas, pues un descenso del valor del dólar contra el euro ayudaba a los precios de las materias primas a repuntar desde las fuertes pérdidas de esta semana.

El oro al contado se cotizaba a 1,356.40 dólares la onza a las 1041 GMT contra 1,335.70 al cierre del miércoles en Nueva York. Los futuros del oro estadounidense para entrega en diciembre ascendían 19.20 dólares la onza a 1,356.10.

“Después de mantener (el nivel de) 1.330 dólares, y con el dólar un poco más débil y el euro recuperándose un poco, solo estamos siguiendo la tendencia (general) de repunte”, dijo Simon Weeks, jefe de metales preciosos de Bank of Nova Scotia.

Materias primas como el oro, el platino, el cobre y el crudo habían sufrido pérdidas grandes esta semana por versiones de un posible aumento de tasas de interés de China, y ante las preocupaciones sobre los niveles de deuda de la zona euro, que presionaban a la moneda única contra el dólar.

Pero los valores de los recursos naturales se recuperaban el jueves a medida que el euro ganaba el 1 por ciento frente al dólar por especulaciones de que una subasta de bonos del Gobierno español tendría una demanda favorable y el optimismo de que pronto se otorgaría ayuda financiera para Irlanda.

El responsable del banco central irlandés dijo el jueves que él anticipa que el país recibirá decenas de miles de millones de euros en créditos de las naciones europeas y el FMI para apuntalar a los golpeados bancos y estabilizar la economía.

La plata subía a 26.42 dólares la onza contra 25.61, el platino a 1,651.49 desde 1,633.49 y el paladio a 679.97 frente a 660.25.

REUTERS 18/11/2010

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/09/18 | ¿Hacia dónde se dirige la Inteligencia Artificial?

El solo hecho de imaginar que las máquinas pueden pensar y decidir por sí mismas emociona a científicos y empresas de todo el planeta.

03/09/18 | [FOTOS] ¿Cuáles son las innovaciones de Machine Learning en Supplain Chain?

Las empresas buscan utilizar esta tecnología para lograr un mayor estancamiento en su planificación y previsión de la demanda.

29/08/18 | Tecnología Machine Learning para los no programadores

La alta rotación y poca cantidad de profesionales con experiencia en esta disciplina supone una importante inversión para las empresas.

28/08/18 | El reconocimiento facial despierta el interés de los 'big names' digitales

Los gigantes tecnológicos intentan crear una sistema capaz de reconocer a una persona de forma automática, pero la tarea no es sencilla.

27/08/18 | Sentiment Analysis y las fintech: una nueva sinergia

Las fintech están desarrollando nuevos modelos que podrían incluir como prestatarios a los perfiles históricamente excluidos por el sistema tradicional.

24/08/18 | [FOTOS] Inteligencia Artificial aplicada en la industria automotriz

Más allá de las fuentes energéticas y diseño, el next step en este sector será el perfeccionamiento de la conducción autónoma vía asistentes de voz.

BLOGS ver todos

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

AFP o ONP ¿qué debo tomar en cuenta a la ho...

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Sobreendeudamiento, Riesgo de Corrupción y R...

Te lo cuento fácilEl Blog de los Alumnos de la UP

El 'Pass Through' de Argentina

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO