El precio del oro repunta ante la recuperación del euro

El oro al contado se cotizaba a 1,356.40 dólares la onza contra los 1,335.70 al cierre del miércoles en Nueva York.

LONDRES.- El oro subía más del 1 por ciento el jueves en Europa, recuperándose de cuatro sesiones de bajas, pues un descenso del valor del dólar contra el euro ayudaba a los precios de las materias primas a repuntar desde las fuertes pérdidas de esta semana.

El oro al contado se cotizaba a 1,356.40 dólares la onza a las 1041 GMT contra 1,335.70 al cierre del miércoles en Nueva York. Los futuros del oro estadounidense para entrega en diciembre ascendían 19.20 dólares la onza a 1,356.10.

“Después de mantener (el nivel de) 1.330 dólares, y con el dólar un poco más débil y el euro recuperándose un poco, solo estamos siguiendo la tendencia (general) de repunte”, dijo Simon Weeks, jefe de metales preciosos de Bank of Nova Scotia.

Materias primas como el oro, el platino, el cobre y el crudo habían sufrido pérdidas grandes esta semana por versiones de un posible aumento de tasas de interés de China, y ante las preocupaciones sobre los niveles de deuda de la zona euro, que presionaban a la moneda única contra el dólar.

Pero los valores de los recursos naturales se recuperaban el jueves a medida que el euro ganaba el 1 por ciento frente al dólar por especulaciones de que una subasta de bonos del Gobierno español tendría una demanda favorable y el optimismo de que pronto se otorgaría ayuda financiera para Irlanda.

El responsable del banco central irlandés dijo el jueves que él anticipa que el país recibirá decenas de miles de millones de euros en créditos de las naciones europeas y el FMI para apuntalar a los golpeados bancos y estabilizar la economía.

La plata subía a 26.42 dólares la onza contra 25.61, el platino a 1,651.49 desde 1,633.49 y el paladio a 679.97 frente a 660.25.

REUTERS 18/11/2010

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

20/04/18 | [FOTOS] Big data: su uso y beneficio actual en las empresas

Las compañías deben ser conscientes de que big data no está ni remotamente cerca de su fin.

20/04/18 | [VIDEO] Panel G: Los desafíos de la transformación digital

En España, el 79% de compañías ya han iniciado ese proceso innovador y, más cerca aún, en Chile.

19/04/18 | Cada día más home office: las nuevas dinámicas de trabajo remoto

Ernesto De Olazával, Co-Fundador y Gerente General de “Comunal Coworking”, nos cuenta en esta entrevista, cómo ha ido desarrollándose esta nueva tendencia.

18/04/18 | La seguridad industrial en los tiempos del social media y el clouding

El 39% de todos los requisitos de procesamiento de datos y TI están en la nube, porcentaje que aumentará a 51% en dos años.

17/04/18 | Limitaciones y posibilidades en la actividad de m&a en el sector startup

Los emprendimientos peruanos pueden acceder a mayor financiamiento si enfocan en darle solución a los problemas de las corporaciones, dándole aplicación local a la tecnología global.

17/04/18 | [VIDEO] Las nuevas tendencias del headhunting en la era digital

El experto Alvaro Collas, socio de Amrop Perú, comparte sus recomendaciones para estar a la vanguardia al momento de reclutar nuevos talentos.

BLOGS ver todos

Economía conductualBertrand Regader

Empleos basura: 9 señales de que estás en u...

Mujer, ejecutiva y trasgresoraZendy Manzaneda Cipriani

Moobing: el bulling de los adultos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Laboratorio vivo de innovación

Innovación, sinergias y crecimientoCrecer +

Agricultura: mirando al Bicentenario y más a...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO