Precio del oro se muestra estable

Avance del dólar mantenía la presión sobre las materias primas, contrarrestando el efecto alcista de los temores por Irlanda.

LONDRES.- El oro operaba estable el martes pero seguía cerca de su mínimo en casi dos semanas pues un avance del dólar mantenía la presión sobre las materias primas, contrarrestando parcialmente el efecto alcista de los temores por la deuda irlandesa.

Si bien el oro suele beneficiarse de la mayor aversión de los inversionistas a los activos de riesgo, ha sido arrastrado por una ola de ventas generalizada que ha alcanzado al cobre, el petróleo y los granos.

Los valores de los recursos naturales han bajado ante las crecientes expectativas de un nuevo ajuste monetario en China.

Aparte, algunos de los grandes inversores que tradicionalmente veían una tendencia alcista para el oro ahora tienen un panorama más moderado sobre las perspectivas para el lingote.

Las últimas presentaciones trimestrales ante los reguladores financieros mostraron que George Soros recortó su exposición al oro en el último trimestre, al igual que Eric Mindich.

El oro al contado cotizaba con pocos cambios a 1,361.90 dólares la onza a las 1005 GMT, tras descender a 1,354.99 dólares en la sesión previa, el mínimo en casi dos semanas. Los futuros del oro estadounidense bajaban 0.5 por ciento a 1,361.6 dólares la onza.

“Las materias primas en general están en retroceso de momento (...) todo está en un compás de espera. Tuvimos un período bastante volátil el último par de semanas (...)”, dijo en Scotia Moccatta el jefe de metales preciosos, Simon Weeks.

La plata al contado se cotizaba con una subida de 1.1 por ciento a 25.71 dólares, recortando un avance previo mayor. El platino estaba plano a 1,668.74 dólares la onza y el paladio ascendía 0.5 por ciento a 672.22 dólares la onza.

REUTERS 16/11/2010

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/09/18 | ¿Hacia dónde se dirige la Inteligencia Artificial?

El solo hecho de imaginar que las máquinas pueden pensar y decidir por sí mismas emociona a científicos y empresas de todo el planeta.

03/09/18 | [FOTOS] ¿Cuáles son las innovaciones de Machine Learning en Supplain Chain?

Las empresas buscan utilizar esta tecnología para lograr un mayor estancamiento en su planificación y previsión de la demanda.

29/08/18 | Tecnología Machine Learning para los no programadores

La alta rotación y poca cantidad de profesionales con experiencia en esta disciplina supone una importante inversión para las empresas.

28/08/18 | El reconocimiento facial despierta el interés de los 'big names' digitales

Los gigantes tecnológicos intentan crear una sistema capaz de reconocer a una persona de forma automática, pero la tarea no es sencilla.

27/08/18 | Sentiment Analysis y las fintech: una nueva sinergia

Las fintech están desarrollando nuevos modelos que podrían incluir como prestatarios a los perfiles históricamente excluidos por el sistema tradicional.

24/08/18 | [FOTOS] Inteligencia Artificial aplicada en la industria automotriz

Más allá de las fuentes energéticas y diseño, el next step en este sector será el perfeccionamiento de la conducción autónoma vía asistentes de voz.

BLOGS ver todos

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

¿Sabia Ud. que si hubiera invertido $10 000 ...

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

PNUME: Iluminando la oscuridad

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Perú acelera la transformación digital en e...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO