Precio del oro se muestra estable

Avance del dólar mantenía la presión sobre las materias primas, contrarrestando el efecto alcista de los temores por Irlanda.

LONDRES.- El oro operaba estable el martes pero seguía cerca de su mínimo en casi dos semanas pues un avance del dólar mantenía la presión sobre las materias primas, contrarrestando parcialmente el efecto alcista de los temores por la deuda irlandesa.

Si bien el oro suele beneficiarse de la mayor aversión de los inversionistas a los activos de riesgo, ha sido arrastrado por una ola de ventas generalizada que ha alcanzado al cobre, el petróleo y los granos.

Los valores de los recursos naturales han bajado ante las crecientes expectativas de un nuevo ajuste monetario en China.

Aparte, algunos de los grandes inversores que tradicionalmente veían una tendencia alcista para el oro ahora tienen un panorama más moderado sobre las perspectivas para el lingote.

Las últimas presentaciones trimestrales ante los reguladores financieros mostraron que George Soros recortó su exposición al oro en el último trimestre, al igual que Eric Mindich.

El oro al contado cotizaba con pocos cambios a 1,361.90 dólares la onza a las 1005 GMT, tras descender a 1,354.99 dólares en la sesión previa, el mínimo en casi dos semanas. Los futuros del oro estadounidense bajaban 0.5 por ciento a 1,361.6 dólares la onza.

“Las materias primas en general están en retroceso de momento (...) todo está en un compás de espera. Tuvimos un período bastante volátil el último par de semanas (...)”, dijo en Scotia Moccatta el jefe de metales preciosos, Simon Weeks.

La plata al contado se cotizaba con una subida de 1.1 por ciento a 25.71 dólares, recortando un avance previo mayor. El platino estaba plano a 1,668.74 dólares la onza y el paladio ascendía 0.5 por ciento a 672.22 dólares la onza.

REUTERS 16/11/2010

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO