Precio del oro se muestra estable

Avance del dólar mantenía la presión sobre las materias primas, contrarrestando el efecto alcista de los temores por Irlanda.

LONDRES.- El oro operaba estable el martes pero seguía cerca de su mínimo en casi dos semanas pues un avance del dólar mantenía la presión sobre las materias primas, contrarrestando parcialmente el efecto alcista de los temores por la deuda irlandesa.

Si bien el oro suele beneficiarse de la mayor aversión de los inversionistas a los activos de riesgo, ha sido arrastrado por una ola de ventas generalizada que ha alcanzado al cobre, el petróleo y los granos.

Los valores de los recursos naturales han bajado ante las crecientes expectativas de un nuevo ajuste monetario en China.

Aparte, algunos de los grandes inversores que tradicionalmente veían una tendencia alcista para el oro ahora tienen un panorama más moderado sobre las perspectivas para el lingote.

Las últimas presentaciones trimestrales ante los reguladores financieros mostraron que George Soros recortó su exposición al oro en el último trimestre, al igual que Eric Mindich.

El oro al contado cotizaba con pocos cambios a 1,361.90 dólares la onza a las 1005 GMT, tras descender a 1,354.99 dólares en la sesión previa, el mínimo en casi dos semanas. Los futuros del oro estadounidense bajaban 0.5 por ciento a 1,361.6 dólares la onza.

“Las materias primas en general están en retroceso de momento (...) todo está en un compás de espera. Tuvimos un período bastante volátil el último par de semanas (...)”, dijo en Scotia Moccatta el jefe de metales preciosos, Simon Weeks.

La plata al contado se cotizaba con una subida de 1.1 por ciento a 25.71 dólares, recortando un avance previo mayor. El platino estaba plano a 1,668.74 dólares la onza y el paladio ascendía 0.5 por ciento a 672.22 dólares la onza.

REUTERS 16/11/2010

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

20/04/18 | [FOTOS] Big data: su uso y beneficio actual en las empresas

Las compañías deben ser conscientes de que big data no está ni remotamente cerca de su fin.

20/04/18 | [VIDEO] Panel G: Los desafíos de la transformación digital

En España, el 79% de compañías ya han iniciado ese proceso innovador y, más cerca aún, en Chile.

19/04/18 | Cada día más home office: las nuevas dinámicas de trabajo remoto

Ernesto De Olazával, Co-Fundador y Gerente General de “Comunal Coworking”, nos cuenta en esta entrevista, cómo ha ido desarrollándose esta nueva tendencia.

18/04/18 | La seguridad industrial en los tiempos del social media y el clouding

El 39% de todos los requisitos de procesamiento de datos y TI están en la nube, porcentaje que aumentará a 51% en dos años.

17/04/18 | Limitaciones y posibilidades en la actividad de m&a en el sector startup

Los emprendimientos peruanos pueden acceder a mayor financiamiento si enfocan en darle solución a los problemas de las corporaciones, dándole aplicación local a la tecnología global.

17/04/18 | [VIDEO] Las nuevas tendencias del headhunting en la era digital

El experto Alvaro Collas, socio de Amrop Perú, comparte sus recomendaciones para estar a la vanguardia al momento de reclutar nuevos talentos.

BLOGS ver todos

Economía conductualBertrand Regader

Empleos basura: 9 señales de que estás en u...

Mujer, ejecutiva y trasgresoraZendy Manzaneda Cipriani

Moobing: el bulling de los adultos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Laboratorio vivo de innovación

Innovación, sinergias y crecimientoCrecer +

Agricultura: mirando al Bicentenario y más a...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO