Bembos apunta a Colombia y Ecuador a través de franquicias

La cadena peruana de comida rápida espera concretar su participación en cualquiera de ambas plazas el próximo año.

Colombia o Ecuador serían los próximos puertos de destino donde la cadena peruana de hamburguesas Bembos anclaría su oferta gastronómica a través del sistema de franquicia .

Y es que según lo anunciado, Sudamérica será el foco de expansión internacional de la empresa, la cual ya cuenta con operaciones en la India y Guatemala (*Gestión* 24.02.2010).

Según reveló su gerente de marketing, Rubén Mazzini, aún se encuentran en el proceso de negociación con los franquiciantes de ambos países, por lo que su participación en cualquiera de estas plazas dependerá de la seguridad que estos le den a la marca.

La idea es iniciar operaciones en el transcurso del 2011, ya sea en el mercado colombiano o ecuatoriano, o quizá en ambos, dijo.

“Este tipo de procesos por lo general demoran, pues no es sencillo encontrar a los socios adecuados y con la experiencia que se requiere para confiarles una marca que ha tomado años construir”, enfatizó.

Asimismo, adelantó que en lo que resta del año pasarán a tomar de manera directa la administración de su local en Guatemala (a la fecha franquiciado).

“Este cambio se debe al crecimiento obtenido y porque nos parece un foco interesante para saltar hacia otros puntos de Centroamérica”, dijo.

MERCADO LOCAL

De otro lado, Rubén Manzzini destacó que en lo que va del año han abierto seis locales en el país , considerando la reciente inauguración de sus puntos de venta en la ciudad de Arequipa y en el Real Plaza Santa Clara (Ate).

Igualmente, culminaron las ampliaciones de sus locales de Chiclayo y en el óvalo Gutiérrez (Miraflores).

Para los próximos meses, la firma de fast food prevé abrir otros dos locales en la ‘Ciudad Blanca’, en los malls de Aventura Plaza y Real Plaza, y está en evaluación uno más a ubicarse en el proyecto comercial de Parque Arauco (Parque Arequipa).

Asimismo, participarán en la ampliación de Plaza del Sol en Piura a realizarse este año.

Para el 2011 les interesa participar en Plaza de la Luna (Piura); mientras que en Lima apuestan por otro restaurante en el cono norte que podría ubicarse en Los Olivos, de manera independiente, en el mall Plaza Norte o en el Mega Plaza, para el primer trimestre del próximo año.

Para esa misma fecha, esperan contar con un nuevo local en el Cercado de Lima (cerca del que ya poseen en el Jirón de la Unión) y en el distrito de San Borja.

GESTIÓN – 02/09/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO