El Congreso llevó ayuda a Puno

Se entregó ropa y alimentos a unas 650 familias víctimas del friaje que azota al departamento.

El presidente del Congreso, César Zumaeta Flores, entregó 16 toneladas de ayuda a unas 650 familias de los centros poblados ubicados entre los 4,800 y 5 mil metros de altura, en Puno, que han sufrido las consecuencias del friaje .

La ayuda, que formó parte de una campaña solidaria encabezada por Cáritas del Perú, con la participación de América Televisión, consistió en frazadas (cerca de cinco mil kilos), chompas (5700 kg), víveres (pescado en conserva, frijoles, arroz, fideos azúcar, aceite y agua, principalmente) y medicinas, y fue transportada desde Lima en un avión Hércules de la FAP, y en camiones del ejército.

Los habitantes que recibirán este primer envío humanitario son de los poblados de Punta Perdida, Guayaquil, Laca Pacheta. Acopata, Sandia y otros, pertenecientes a las provincias de Chucuito, Collao, Putina y Sandia, que son las más alejadas de la capital de la región.

Zumaeta Flores llegó a las 10:11 de la mañana acompañado por los vicepresidentes Alejandro Aguinaga y Alda Lazo Ríos, los congresistas Susana Vilca, Margarita Sucari y también Yehude Simon. Fueron recibidos por el legislador Tomás Cenzano, y el secretario ejecutivo de Cáritas en la jurisdicción de July, Marcos Sánchez Casas, a quien se le entregó la referida ayuda; y al alcalde del centro poblado de Santa Rosa, Ricardo Casas Perca.

Luego de entregar esta primera ayuda -que será distribuida por Cáritas-, el titular del Parlamento y los vicepresidentes visitaron el hospital “Carlos Monje Medrano”, de Juliaca, donde pudieron constatar el estado de salud de algunos niños.

23/08/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO