Perú y Panamá iniciarían diálogo para futuro TLC

Los dos países están interesados en conversar sobre esa posibilidad, según ministro panameño.

Perú y Panamá estarían próximos a iniciar conversaciones dirigidas a consolidar un futuro Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, adelantó el ministro de Comercio e Industria del país centroamericano, Roberto Henríquez.

“Ambos países tenemos interés de conversar sobre un Tratado de Libre Comercio que podría ser entre Perú y Panamá o entre algunos otros países de Centroamérica y Panamá con Perú”, refirió el funcionario panameño en declaraciones a la prensa luego de sostener una reunión en Palacio de Gobierno con el presidente Alan García.

Acompañado del ministro del ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, Henríquez, informó que ha llegado al Perú junto a sus viceministros tanto de Comercio Exterior como de Negociaciones Comerciales Internacionales, “porque esos son los dos temas que ofrecen la mayor importancia para la relación entre Panamá y Perú”.

Destacó, igualmente, las grandes similitudes que existen entre Panamá y Perú, en temas como el crecimiento económico que ambos países vienen experimentando pese a la crisis mundial, así como el atractivo que ofrecen a las inversiones extranjeras.

“Y el hecho de que hemos decidido ambos que el desarrollo de nuestros países y de nuestras sociedades se tiene que dar a través de la democracia como sistema político y de la iniciativa privada con enfoque social en el campo económico”, manifestó.

Reiteró su convicción de que la visita que realiza a Lima estimulará “explosivamente” las relaciones entre Panamá y Perú.

A su turno, el ministro Pérez, destacó que actualmente el flujo comercial entre Perú y Panamá es de alrededor de 800 millones de dólares, con claros beneficios para la economía peruana.

ANDINA – 21/06/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO