“Tongo” ya es una marca y cuenta su pase de Telefónica a Claro

El cantante ha firmado con su nueva empleadora contrato por un año. Ahora se alista para ser la imagen de un banco.

Tal vez nadie lo conozca por su verdadero nombre: Abelardo Gutiérrez, pero sí voltearán a mirarlo si le decimos que es “Tongo”, el cantante de música “chicha” que ha crispado la competencia entre Telefónica y Claro por la conquista del mercado de telecomunicaciones local.

Hasta hace poco, “Tongo” se encargó de revivir a los teléfonos públicos de Telefónica, pero tras dos años de vínculo comercial, Claro “se lo jaló” sin mayor titubeo.

Se confiesa un ‘marketero’ hecho en la calle. “Todo lo que toco se convierte en oro. Por eso se pelean por mí”, dice a Gestión, sin mayor empacho.

Cuenta que la venta de papas, periódicos, pescado y otros productos en las calles, cuando aún no era conocido, le permitieron conocer los secretos de la oferta y la demanda.

Se ampara en un contrato confidencial suscrito con Claro para no revelar cifras. Pero sí nos precisa que su apelativo ya es una marca.

“Por eso he registrado mi sobrenombre ‘Tongo’ ante Indecopi, pues me ha permitido ganar dinero”, refirió.

DETALLES DE SUS CONTRATOS

Fueron dos los años que “Tongo” estuvo ligado a Telefónica, empresa para la cual grabó nueve comerciales. “Cumplí con ellos, según el contrato que firmé, pero al presentar una mejor oferta y terminar mi trabajo con ellos, me marché”.

Su viveza provinciana le ayudó para que su anterior empleadora no lo denunciara por incumplimiento de contrato, pues al ver que ya no estaban interesados en él, no paró hasta que quedara plasmado en ‘blanco y negro’ el fin de ese lazo laboral.

Con el documento en mano fue a Claro para su inmediata contratación. “Con Claro trabajaré, según mi contrato, un año, pero ya dependerá de ellos si se extiende el nexo”, agregó.

Dice que no sabe cuántos spots grabará, pero pícaramente comentó que en el negocio del mercado “vale todo”.

Entre sus próximos proyectos está grabar una película y una publicidad para un banco, que se resistió a identificar. “A mí me contratan porque me quieren el pueblo y la gente ‘pituca’”.

GESTIÓN – 14/06/10

ÚLTIMA HORA ver todas

00:00 | [VIDEO] ¿Cómo ha afectado el plano internacional a los sectores económicos?

En el caso de la actividad tecnológica, esta sale airosa pues las empresas locales suelen contratar sus servicios para reducir costos.

17/11/18 | [FOTOS] 5 reformas clave para subir posiciones en el ránking Doing Business

El Perú requiere cambios en materia fiscal, laboral, innovación, entre otros, si busca consolidar su crecimiento empresarial a largo plazo.

15/11/18 | ¿Cuáles serán los tipos seguros que más crecerán en 2019?

Los seguros de salud y de renta particular crecerán más que los seguros vehiculares y patrimoniales.

15/11/18 | Usos clave de Inteligencia Artificial que cambiarán los negocios en 2019

Si bien son múltiples las aplicaciones reales y potenciales de esta tecnología, ¿qué podría hacer la IA en el día a día de los negocios?

14/11/18 | Mario Rodríguez: "El 2019 será un año de crecimiento para la tecnología en temas de Cloud"

El sector tecnológico seguirá expandiéndose debido a la adopción de nuevas tecnologías en la nube y procesos de transformación digital de las grandes organizaciones.

13/11/18 | Retail 2019: cómo la Inteligencia Comercial y Artificial influirán en este sector

Nuevas tecnologías revitalizan la experiencia de compra del usuario, a partir del uso de ‘cerebros virtuales’ que acompañan al consumidor desde la búsqueda hasta la compra final.

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Las perspectivas de México en cinco gráfico...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Amor de vinilo

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Complot en marcha?

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

La lógica de la persecución

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Design Thinking: Guía de empatía (1)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO