“Tongo” ya es una marca y cuenta su pase de Telefónica a Claro

El cantante ha firmado con su nueva empleadora contrato por un año. Ahora se alista para ser la imagen de un banco.

Tal vez nadie lo conozca por su verdadero nombre: Abelardo Gutiérrez, pero sí voltearán a mirarlo si le decimos que es “Tongo”, el cantante de música “chicha” que ha crispado la competencia entre Telefónica y Claro por la conquista del mercado de telecomunicaciones local.

Hasta hace poco, “Tongo” se encargó de revivir a los teléfonos públicos de Telefónica, pero tras dos años de vínculo comercial, Claro “se lo jaló” sin mayor titubeo.

Se confiesa un ‘marketero’ hecho en la calle. “Todo lo que toco se convierte en oro. Por eso se pelean por mí”, dice a Gestión, sin mayor empacho.

Cuenta que la venta de papas, periódicos, pescado y otros productos en las calles, cuando aún no era conocido, le permitieron conocer los secretos de la oferta y la demanda.

Se ampara en un contrato confidencial suscrito con Claro para no revelar cifras. Pero sí nos precisa que su apelativo ya es una marca.

“Por eso he registrado mi sobrenombre ‘Tongo’ ante Indecopi, pues me ha permitido ganar dinero”, refirió.

DETALLES DE SUS CONTRATOS

Fueron dos los años que “Tongo” estuvo ligado a Telefónica, empresa para la cual grabó nueve comerciales. “Cumplí con ellos, según el contrato que firmé, pero al presentar una mejor oferta y terminar mi trabajo con ellos, me marché”.

Su viveza provinciana le ayudó para que su anterior empleadora no lo denunciara por incumplimiento de contrato, pues al ver que ya no estaban interesados en él, no paró hasta que quedara plasmado en ‘blanco y negro’ el fin de ese lazo laboral.

Con el documento en mano fue a Claro para su inmediata contratación. “Con Claro trabajaré, según mi contrato, un año, pero ya dependerá de ellos si se extiende el nexo”, agregó.

Dice que no sabe cuántos spots grabará, pero pícaramente comentó que en el negocio del mercado “vale todo”.

Entre sus próximos proyectos está grabar una película y una publicidad para un banco, que se resistió a identificar. “A mí me contratan porque me quieren el pueblo y la gente ‘pituca’”.

GESTIÓN – 14/06/10

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO