Las ventas de productos de consumo masivo crecerían hasta un 6%

La evolución del sector se basará en el fortalecimiento de la economía nacional, según Alicorp.

Las ventas de productos de consumo masivo a nivel nacional crecerán hasta un 6% este año, impulsadas por la mejora de la economía del país, señaló la empresa peruana Alicorp , del grupo Romero.

“El año pasado el mercado de productos de consumo masivo creció poco, casi por debajo de 2%. En lo que va del 2010 se nota un mayor dinamismo, por ello se prevé un incremento en las ventas del sector entre 5 y 6%”, manifestó el gerente general de Alicorp, Leslie Pierce.

Subrayó que esta evolución favorable del sector se debe principalmente al fortalecimiento de la economía peruana, que en el escenario más optimista podría crecer este año en 7%.

En ese sentido, destacó los resultados de la empresa durante el primer trimestre, al señalar que “muestran cifras realmente interesantes”. “Además, muestran una clara recuperación de la crisis financiera internacional que afectó durante el 2009 al consumo en el mercado local; pero, pese al complicado contexto, Alicorp creció casi 10%”, agregó.

Indicó que las ventas de algunas categorías de productos de consumo masivo, como los de impulso (galletas y helados), empezaron este año relativamente bajas pero se reactivaron rápidamente.

ANDINA – 06/05/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

10/12/17 | 8 inventos tecnológicos más innovadores creados por peruanos

Estos proyectos, financiados por Cienciactiva del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), tienen como objetivo responder a las necesidades sociales que existen en el Perú

07/12/17 | Los proyectos mineros que impulsarían la economía en el 2018

Especialistas sostienen que el país debe brindar un ambiente de sostenibilidad para los inversionistas. El alza del precio de los metales reactivaría la inversión minera el próximo año.

06/12/17 | Inversión privada: Conoce las perspectivas del 2018

La inversión privada ha empezado a crecer en Perú desde el segundo trimestre del año, conozca las razones y lo que se viene para el próximo año.

05/12/17 | Sector Manufacturero: ¿Cómo les va a las industrias este año?

La actividad manufacturera peruana se subdivide en nueve ramos que no se comportan en la misma dirección.

04/12/17 | 8 estrategias para que una startup sobreviva más de tres años

De las 200 mil startups que se crean al año en el Perú, solo una de cada diez empresas sobrevive. Especialistas explican por qué la probabilidad de fracaso.

01/12/17 | BVL:¿Cómo fue su comportamiento este 2017?

Los sectores que obtuvieron mayores rendimientos con respecto al año anterior son los juniors, minero, financiero y consumo.

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

TAMBO: En una Lima que busca dejar de ser gri...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cuándo deben aumentar los salarios?

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Ciudades impactadas por la inversión

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

El crecimiento de la inteligencia artificial,...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO