Las ventas de productos de consumo masivo crecerían hasta un 6%

La evolución del sector se basará en el fortalecimiento de la economía nacional, según Alicorp.

Las ventas de productos de consumo masivo a nivel nacional crecerán hasta un 6% este año, impulsadas por la mejora de la economía del país, señaló la empresa peruana Alicorp , del grupo Romero.

“El año pasado el mercado de productos de consumo masivo creció poco, casi por debajo de 2%. En lo que va del 2010 se nota un mayor dinamismo, por ello se prevé un incremento en las ventas del sector entre 5 y 6%”, manifestó el gerente general de Alicorp, Leslie Pierce.

Subrayó que esta evolución favorable del sector se debe principalmente al fortalecimiento de la economía peruana, que en el escenario más optimista podría crecer este año en 7%.

En ese sentido, destacó los resultados de la empresa durante el primer trimestre, al señalar que “muestran cifras realmente interesantes”. “Además, muestran una clara recuperación de la crisis financiera internacional que afectó durante el 2009 al consumo en el mercado local; pero, pese al complicado contexto, Alicorp creció casi 10%”, agregó.

Indicó que las ventas de algunas categorías de productos de consumo masivo, como los de impulso (galletas y helados), empezaron este año relativamente bajas pero se reactivaron rápidamente.

ANDINA – 06/05/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO