Las ventas de productos de consumo masivo crecerían hasta un 6%
La evolución del sector se basará en el fortalecimiento de la economía nacional, según Alicorp.
Las ventas de productos de consumo masivo a nivel nacional crecerán hasta un 6% este año, impulsadas por la mejora de la economía del país, señaló la empresa peruana Alicorp , del grupo Romero.
“El año pasado el mercado de productos de consumo masivo creció poco, casi por debajo de 2%. En lo que va del 2010 se nota un mayor dinamismo, por ello se prevé un incremento en las ventas del sector entre 5 y 6%”, manifestó el gerente general de Alicorp, Leslie Pierce.
Subrayó que esta evolución favorable del sector se debe principalmente al fortalecimiento de la economía peruana, que en el escenario más optimista podría crecer este año en 7%.
En ese sentido, destacó los resultados de la empresa durante el primer trimestre, al señalar que “muestran cifras realmente interesantes”. “Además, muestran una clara recuperación de la crisis financiera internacional que afectó durante el 2009 al consumo en el mercado local; pero, pese al complicado contexto, Alicorp creció casi 10%”, agregó.
Indicó que las ventas de algunas categorías de productos de consumo masivo, como los de impulso (galletas y helados), empezaron este año relativamente bajas pero se reactivaron rápidamente.
ANDINA – 06/05/10