Las ventas de productos de consumo masivo crecerían hasta un 6%

La evolución del sector se basará en el fortalecimiento de la economía nacional, según Alicorp.

Las ventas de productos de consumo masivo a nivel nacional crecerán hasta un 6% este año, impulsadas por la mejora de la economía del país, señaló la empresa peruana Alicorp , del grupo Romero.

“El año pasado el mercado de productos de consumo masivo creció poco, casi por debajo de 2%. En lo que va del 2010 se nota un mayor dinamismo, por ello se prevé un incremento en las ventas del sector entre 5 y 6%”, manifestó el gerente general de Alicorp, Leslie Pierce.

Subrayó que esta evolución favorable del sector se debe principalmente al fortalecimiento de la economía peruana, que en el escenario más optimista podría crecer este año en 7%.

En ese sentido, destacó los resultados de la empresa durante el primer trimestre, al señalar que “muestran cifras realmente interesantes”. “Además, muestran una clara recuperación de la crisis financiera internacional que afectó durante el 2009 al consumo en el mercado local; pero, pese al complicado contexto, Alicorp creció casi 10%”, agregó.

Indicó que las ventas de algunas categorías de productos de consumo masivo, como los de impulso (galletas y helados), empezaron este año relativamente bajas pero se reactivaron rápidamente.

ANDINA – 06/05/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/05/18 | [FOTOS] Nuevas aplicaciones en el avance de la robótica

Los avances en tecnología están dando lugar a nuevos actores en actividades de industriales y operativas: los robots.

03/05/18 | ¿Cómo es el avance de la disrupción digital en el turismo actual?

Las startups 100% online orientadas a hotelería y turismo logran increíblemente en los consumidores comparar opciones y precios en línea.

02/05/18 | Menos banners, más contenido digital: el nuevo camino para vender

En la actualidad, la modalidad de atraer potenciales usuarios de compra es agregando valor y contenido.

30/04/18 | ‘The unicorns’: ¿Cómo las startups llegan a valer US$ 1,000 millones?

Innovación en tiempos de recesión: sin muchos puestos de trabajo disponibles y el reducido costo de oportunidad, pueden generar una gran innovación y agallas.

27/04/18 | Conoce la amenaza de los startups tecnológicos ante las compañías tradicionales

El gran potencial de escala de los startups se basa en la no necesidad de activos fijos y en el bajísimo ratio de empleado por cliente.

26/04/18 | ¿Cómo colocan productos los bancos vía el canal digital?

Los clientes cada vez más tiene menos predisposición a ir a un espacio físico para realizar trámites, por eso buscan otro tipo de plataformas.

BLOGS ver todos

Orquestación EstratégicaDiego Alonso

El ABC de la Minería

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

Perú y Venezuela: tendencias fatídicas

Mujer, ejecutiva y trasgresoraZendy Manzaneda Cipriani

La Fortaleza mental

El Vino de la Semana

La Era de Osteria Convivium

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO