Bate récord: Twitter logra más de 100 millones de usuarios

La empresa tiene como prioridad generar mayores ingresos a su sitio, según su presidente ejecutivo.

El éxito de internet de microblogs Twitter consiguió más de 100 millones de usuarios y espera atraer a cientos de millones más en los próximos años al hacer al servicio más accesible en dispositivos como los teléfonos móviles.

En la primera conferencia para desarrolladores de Twitter, el presidente ejecutivo Evan Williams dijo el miércoles que generar ingresos era una de las prioridades, en un claro cambio de tono de una firma que había dicho que quería focalizarse en mejorar la experiencia del usuario.

Los comentarios se produjeron un día después de que Twitter revelara un nuevo programa de publicidad, en su primer intento por generar ingresos por sus servicios y un hito en el camino de la empresa hacia una oferta pública inicial de acciones.

Williams citó una mejoría en la infraestructura de Twitter, su facilidad de uso, su habilidad para presentar los mensajes por relevancia, en lugar de hacerlo por orden cronológico, y otras prioridades clave.

Twitter, que permite a sus usuarios enviar mensajes breves de 140 caracteres, a grupos denominados seguidores, es una de las redes sociales más populares de internet, junto con Facebook y LinkedIn.

La firma, además, entregó datos sobre el uso de su sitio por primera vez.

El cofundador de Twitter Biz Stone dijo que el sitio ahora tenía cerca de 105 millones de usuarios registrados. Pero Twitter sería más popular de lo que se creía: según comScore, el sitio registró 69.5 millones de visitas únicas en febrero.

Twitter cuenta con el respaldo de inversores como Benchmark Capital y Spark Capital. El año pasado, la empresa recaudó 100 millones de dólares en una ronda de financiamiento que valuó a Twitter en 1,000 millones de dólares, según una fuente con conocimiento de la operación.

Stone dijo que la empresa ahora tenía 175 empleados, frente a los 25 con los que contaba a comienzos del 2009.

REUTERS – 14/04/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

10:24 | [FOTOS] 5 reformas para subir posiciones en el ránking Doing Business

El Perú requiere cambios en materia fiscal, laboral, innovación, entre otros, si busca consolidar su crecimiento empresarial a largo plazo.

15/11/18 | ¿Cuáles serán los tipos seguros que más crecerán en 2019?

Los seguros de salud y de renta particular crecerán más que los seguros vehiculares y patrimoniales.

15/11/18 | Usos clave de Inteligencia Artificial que cambiarán los negocios en 2019

Si bien son múltiples las aplicaciones reales y potenciales de esta tecnología, ¿qué podría hacer la IA en el día a día de los negocios?

14/11/18 | Mario Rodríguez: "El 2019 será un año de crecimiento para la tecnología en temas de Cloud"

El sector tecnológico seguirá expandiéndose debido a la adopción de nuevas tecnologías en la nube y procesos de transformación digital de las grandes organizaciones.

13/11/18 | Retail 2019: cómo la Inteligencia Comercial y Artificial influirán en este sector

Nuevas tecnologías revitalizan la experiencia de compra del usuario, a partir del uso de ‘cerebros virtuales’ que acompañan al consumidor desde la búsqueda hasta la compra final.

12/11/18 | Economía 2019: ¿Cuáles son las amenazas y oportunidades a enfrentar?

Especialistas coinciden en que el próximo año el crecimiento peruano estará cerca al 4%.

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

¿El Design Thinking es una moda?

Te lo cuento fácilEl Blog de los Alumnos de la UP

¿Organizaciones amigables o sostenibles?

Economía para todosCarlos Parodi

¿Se pueden hacer proyecciones en economía?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO