El Metropolitano saldrá a competir con tarifas baratas

La Municipalidad de Lima pretende cobrar al público 50 céntimos menos de lo que piden la mayoría de empresas de transporte.

BRUNO BARTRA BAZÁN

Tras los incidentes ocurridos en Barranco, debido a que un grupo de vecinos se oponía a la construcción de una estación de el Metropolitano, las obras se reanudaron el 5 de febrero y se calcula que el primer tramo de este proyecto vial se inaugurará a finales de abril.

El gerente de obras y mantenimiento de Pro Transporte de la Municipalidad de Lima, Walter Paredes, indicó a Gestión que los incidentes en Barranco retrasaron por casi un mes los trabajos.

Además, destacó que una vez que empiece a operar el cor redor vial, este brindará empleo a unas tres mil personas.

“Si tenemos en cuenta que desde que se iniciaron las obras de construcción y equipamiento se generó alrededor de seis mil empleos directos e indirectos, significa que el impacto positivo de este proyecto beneficiará a unas nueve mil personas”, expresó.

COSTO MENOR

Paredes explicó que con el fin de captar un mayor número de usuarios, los pasajes en los tramos largos no costarán más de S/. 2, mientras que en los cortos el valor oscilará entre los 50 y 70 céntimos.

“Queremos que el público sienta que por fin está usando un servicio bueno y barato”, expresó.

Actualmente una persona que desea viajar de Comas a Chorrillos gasta S/. 2.50 si solo toma un ómnibus, y si opta por tomar dos carros, tendrá que desembolsar un sol más.

TAREAS NOCTURNAS

Pro Transporte indicó que desde la medianoche hasta las 4:00 a.m., horario en el que no operará el Metropolitano, los más de 500 buses serán recargados de combustible y recibirán el respectivo mantenimiento y limpieza.

Se cuenta con 222 buses alimentadores, que son aquellos que recorren los tramos cortos y que llevan a los pasajeros hasta las estaciones principales, en donde abordarán los ómnibus troncales, que son 300.

GESTIÓN – 03/03/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO