Los negocios de Gisela, una realidad y no solo un sueño

Sacrificio, dedicación y ganas de querer hacer las cosas bien han sido los ingredientes que la conllevaron a alcanzar la tan ansiada fórmula del éxito.

LESLIE SALAS OBLITAS

La popular ‘Señito’, como se le ha bautizado a Gisela Valcárcel desde su incursión en la televisión con programas al mediodía, cruzó desde hace 19 años la frontera del mundo del espectáculo para llegar al amplio mundo de los negocios.

Y en todo ese tiempo, pese a que el camino no ha sido fácil -según nos comenta-, ha sabido mover sus fichas a la hora de invertir.

Hoy es propietaria de las revistas Gisela y A, de la editora Gival, de la productora GV Producciones SAC y de los salones de belleza y spa Amarige, que dirige desde su oficina en Lince, a excepción de esta última, que desde hace seis años es piloteada por su hija, Ethel Pozo.

La última de sus cinco empresas en ser creada (GV Producciones SAC), fue capaz de invertir en el 2008 más de US$ 300,000 en la compra de la franquicia del reality show “Bailando por un Sueño” a la mexicana Televisa y en la implementación del mismo para cumplir con ciertos estándares.

Este monto –afirma- lo lograron recuperar ‘a duras penas’ de la mano de Panamericana Televisión, consolidando así su presencia después de tres años de ausencia.

Su reciente programa, también un formato de Televisa, “El Show de lo Sueños” (derechos adquiridos por América Televisión) que fue producido bajo licencia de su productora y del canal 4, ha generado ventas por cerca de US$ 8 millones en publicidad, entre auspicios y tanda comercial, según estima Latin Brands.

PUNTO DE PARTIDA

“Todo empezó por iniciativa y sugerencia de mi amiga y comadre, Susana Umbert, quien me propuso abrir un salón de belleza, pero en el camino quise más que eso, la idea era tener toda una industria de belleza”, confiesa Gisela.

“Yo no era estilista, pero me propuse brillar en algún lugar y me dije: Si voy a ser empresaria y voy a hacer empresa pues vamos a meternos con todo. Amarige empezó con tres estilistas y ahora tiene más de 90 personas como miembros del staff”, comentó.

Las primeras épocas fueron muy fuertes, recuerda, sobre todo los primeros tres a cuatro años de formación de la cadena, pues ya no tenía tiempo libre y menos aún tras formar las revistas A (de exclusividad de Amarige) y Gisela, así como Gival S.A.C., quien se encarga de la edición de las mismas.

“Entre coger un papel y lápiz, sumar, restar, dividir, pagar a la Sunat, tratar con contadores, el tiempo me faltaba. Pero al evaluar todos estos años veo que han sido muy buenos y de aprendizaje mutuo”, anotó.

No obstante, ahora está más tranquila y en lo suyo –asegura-, pues tras cederle la posta a su única hija y pasar a formar parte solo del directorio de Amarige, ha podido concentrar sus fuerzas en lo que verdaderamente le gusta: hacer televisión.

EL HOY

A sus casi 47 años, la rubia conductora solo piensa en los tres nuevos programas que lanzará su productora este 2010, todos de su propia cosecha.

Dos de ellos bajo el corte de reality show y uno de ellos, como ya lo han anunciado nuevamente de la mano de América Televisión, el cual incluso sería más ambicioso y costoso que el “Show de los Sueños”, pues apunta a ser más interactivo y agresivo a nivel de merchandising.

Indica que si bien están apostando por la creación de programas propios, como El Otro Show, esto no implica que dejarán de comprar franquicias, pues ya han visto algunas propuestas interesantes en Holanda.

LAS CIFRAS PUBLICITARIAS DETRÁS DEL SHOW

Solo en auspicios, detalla la directora de medios de Latin Brands, Mónica Tiburcio, el programa “El Show de los Sueños” ofrecía paquetes publicitarios de entre US$ 12,000 y US$ 16,000 (en el caso de los nuevos anunciantes) por fecha, es decir por sábado.

Esto incluía una mención no mayor a 45 segundos, tres spots publicitarios durante la tanda comercial del programa y colas de promoción.

“Estas últimas consisten en citar a la marca alrededor de cinco veces por cada 24 horas los días previos al sábado, tanto al final de las promociones del programa, como en los microprogramas y en el programa central”, explicó.

El programa – con una duración de 32 semanas- tenía entre 5 y 10 auspiciadores fijos por cada fecha, sin considerar los de la tanda comercial. Por lo que se estima que solo bajo este concepto este reality logró recaudar US$ 4.7 millones.

Además, según Grey Communications Group, de las dos horas y media de duración del programa, 30 minutos eran destinados a comerciales, espacio cotizado en US$ 2,600 el segundo (en base a información de Ibope Time a tarifa impresa). No obstante, su presidente, Luis Otoya, precisó que la tarifa negociada o real baja a US$ 1,700 ó US$ 1,900 por segundo.

Según Mónica Tiburcio este tipo de avisos arrojó ingresos de US$ 3.1 millones al programa.

Además trascendió que para el nuevo formato de reality que lanzará el Canal 4 bajo la conducción de Gisela Valcárcel la publicidad por 30 segundos costará US$ 1,600.

GESTIÓN – 11/01/10

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