"Avatar" vuelve a dominar a la taquilla británica

El filme ya se ha convertido en la cuarta película más exitosa de todos los tiempos.

Luego de perder brevemente su corona ante una banda de ardillas, el éxito de taquilla en tres dimensiones del director James Cameron “Avatar”, ocupó nuevamente la primera posición de la taquilla británica durante el fin de semana.

La historia acerca de un hombre que es enviado para infiltrarse en una raza extraterrestre ya se ha convertido en la cuarta película más exitosa a nivel mundial de todos los tiempos, según su distribuidora 20th Century Fox, al superar los 1,000 millones de dólares luego de tres fines de semana en cines.

Pero la película no logró alcanzar el nivel de 10 millones de libras esterlinas en su debut británico y después de una semana en boleterías, fue superada por la nueva cinta de “Alvin and the Chipmunks”.

Sin embargo, durante su tercer fin de semana, “Avatar” recaudó 5.9 millones de libras (9.5 millones de dólares), escalando nuevamente hasta la cima del ranking y recaudando 32.8 millones de libras en Gran Bretaña, dijo el martes Screen International.

La versión de Guy Ritchie de “Sherlock Holmes”, con Robert Downey Jr. en el rol del gran detective y Jude Law como el Dr. Watson, también ascendió en la lista, subiendo un lugar al segundo puesto.

“Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel” bajó a la tercera posición, mientras la historia en que Hugh Grant y Sarah Jessica Parker son testigos de un homicidio, “Did You Hear about the Morgans?”, se colocó en el cuarto puesto.

Luego de escalar siete posiciones la semana pasada, “Nine”, con Daniel Day-Lewis, Judi Dench y Penélope Cruz, subió nuevamente al quinto lugar.

“St Trinian’s 2: The Legend of Fritton’s Gold”, cayó una plaza al sexto lugar, mientras la película de Bollywood “3 Idiots” descendió al séptimo puesto desde el número cuatro.

“Nowhere Boy”, la historia sobre los primeros años de John Lennon en que Aaron Johnson interpreta al joven Beatle, cayó un lugar al octavo puesto.

El filme de vampiros “The Twilight Saga: New Moon” se mantuvo sin cambios en el noveno lugar.

En tanto, “Planet 51”, una historia animada sobre una raza extraterrestre que vive la vida de la década de 1950 de Estados Unidos, subió nuevamente a la décima posición, luego de haber ocupado el lugar número 14 la semana pasada.

REUTERS 05/01/2010

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO