Defensa no acepta ratificación de sentencia contra Fujimori

La justicia peruana confirmó la condena de 25 años de prisión contra el ex presidente.

La defensa de Alberto Fujimori rechazó el domingo una decisión de la justicia peruana que ratificó la sentencia de 25 años de prisión por violación a los derechos humanos que pesa sobre el ex mandatario, y prometió que seguirán “luchando” para conseguir su nulidad.

En la madrugada del domingo, la justicia confirmó por unanimidad la condena de 25 años de prisión al ex mandatario por la muerte de 25 personas durante una guerra sucia contra la guerrilla en la década de 1990.

“Vamos a seguir luchando, yo creo que a nivel del Perú acá esto se define en el Tribunal Constitucional o en un poder que obviamente tenga otra circunstancia y otra disposición”, dijo el abogado de Fujimori, César Nakazaki, a RPP.

El abogado reiteró que el poder judicial peruano “tiene una posición ideológica en cuanto a generar la destrucción del fujimorismo a través de las condenas del presidente Fujimori, sobre todo en los temas de lucha contra la subversión”.

Sin embargo, Nakazaki afirmó que “todavía hay pan por rebanar, incluso hay un hábeas corpus pendiente de resolución (...) un hábeas corpus que recién está en primera instancia y que podría generar la nulidad de esta vista de la causa”.

La sala que procesó al ex mandatario -que gobernó Perú con mano dura entre 1990 y el 2000- por el caso de la matanza de 25 personas durante una guerra sucia entre militares y guerrilleros izquierdistas en los primeros años de su Gobierno, dictaminó que deberá estar recluido hasta el 10 de febrero del 2032.

Tras recibir la condena, Fujimori había dicho que interpondría el recurso de nulidad contra la sentencia, mientras que su hija Keiko Fujimori, quien figura en el segundo puesto en los sondeos de opinión hacia la carrera presidencial del 2011, dijo que lo indultara si sale victoriosa en los comicios.

Fujimori permanece recluido en una base policial ubicada en un barrio pobre de Lima, donde especialmente fue construida y acondicionada una cárcel.

REUTERS 03/01/2009

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Te lo cuento fácilEl Blog de los Alumnos de la UP

Intercorp Financial Services: el reto de valo...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El impacto del comercio internacional en las ...

Gestión de serviciosOtto Regalado Pezúa

Con las mascotas a todos lados: hacia más lu...

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

Las Bambas: te cuento la historia

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

Sepa Ud. como invierten los más ricos su din...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO