Negocios por más de US$ 300 millones generaría feria en Perú

La Travel Mart Latin America, que se realizará en nuestro país el próximo año, convocará a compradores de distintos países.

La feria más importante de la industria turística en la región, Travel Mart Latin America (TMLA) que se realizará en Perú en setiembre del 2010, permitiría que las empresas peruanas participantes concreten negocios por más de 300 millones de dólares, estimó la Sociedad Hoteles del Perú (SHP).

Esta reunión contará con la participación de 950 delegados entre compradores y vendedores de la región, así como de Estados Unidos, Europa, Asia, Europa y Oceanía, interesados en conocer la historia, riquezas arqueológicas y culturales que ofrece Perú.

La gerente general de la SHP, Tibisay Monsalve, indicó que en el 2005 cuando esta feria se realizó en Perú, se lograron concretar negocios por alrededor de 300 millones de dólares, y por ello se espera que para el próximo año las perspectivas sean mejores, a pesar de ser un año post crisis.

“Para esta feria, Perú invertirá un millón de dólares en locación, infraestructura, ambientación, entre otros aspectos básicos, porque la idea es cumplir con los estándares de calidad que siempre se tiene”, declaró.

Comentó que a la fecha la SHP junto con la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) se encuentran trabajando en ubicar una zona donde realizar esta feria, que según los organizadores requiere por lo menos 5,000 metros cuadrados.

“En este momento tenemos dos propuestas que debemos definir en los próximos días. La primera es el Estadio Manuel Bonilla de Miraflores y la segunda el Jockey Club del Perú en Surco”, adelantó.

Monsalve dijo que para esta nueva edición del TMLA habrá una fuerte corriente ecológica y estimó que en el 60% de las citas se ofrecerá el denominado “turismo verde”, y el restante 40% será de los segmentos playa, compras, cultural y diversión – relax.

ANDINA – 25/12/09

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO