Negocios por más de US$ 300 millones generaría feria en Perú

La Travel Mart Latin America, que se realizará en nuestro país el próximo año, convocará a compradores de distintos países.

La feria más importante de la industria turística en la región, Travel Mart Latin America (TMLA) que se realizará en Perú en setiembre del 2010, permitiría que las empresas peruanas participantes concreten negocios por más de 300 millones de dólares, estimó la Sociedad Hoteles del Perú (SHP).

Esta reunión contará con la participación de 950 delegados entre compradores y vendedores de la región, así como de Estados Unidos, Europa, Asia, Europa y Oceanía, interesados en conocer la historia, riquezas arqueológicas y culturales que ofrece Perú.

La gerente general de la SHP, Tibisay Monsalve, indicó que en el 2005 cuando esta feria se realizó en Perú, se lograron concretar negocios por alrededor de 300 millones de dólares, y por ello se espera que para el próximo año las perspectivas sean mejores, a pesar de ser un año post crisis.

“Para esta feria, Perú invertirá un millón de dólares en locación, infraestructura, ambientación, entre otros aspectos básicos, porque la idea es cumplir con los estándares de calidad que siempre se tiene”, declaró.

Comentó que a la fecha la SHP junto con la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) se encuentran trabajando en ubicar una zona donde realizar esta feria, que según los organizadores requiere por lo menos 5,000 metros cuadrados.

“En este momento tenemos dos propuestas que debemos definir en los próximos días. La primera es el Estadio Manuel Bonilla de Miraflores y la segunda el Jockey Club del Perú en Surco”, adelantó.

Monsalve dijo que para esta nueva edición del TMLA habrá una fuerte corriente ecológica y estimó que en el 60% de las citas se ofrecerá el denominado “turismo verde”, y el restante 40% será de los segmentos playa, compras, cultural y diversión – relax.

ANDINA – 25/12/09

ÚLTIMA HORA ver todas

04/09/18 | ¿Hacia dónde se dirige la Inteligencia Artificial?

El solo hecho de imaginar que las máquinas pueden pensar y decidir por sí mismas emociona a científicos y empresas de todo el planeta.

03/09/18 | [FOTOS] ¿Cuáles son las innovaciones de Machine Learning en Supplain Chain?

Las empresas buscan utilizar esta tecnología para lograr un mayor estancamiento en su planificación y previsión de la demanda.

29/08/18 | Tecnología Machine Learning para los no programadores

La alta rotación y poca cantidad de profesionales con experiencia en esta disciplina supone una importante inversión para las empresas.

28/08/18 | El reconocimiento facial despierta el interés de los 'big names' digitales

Los gigantes tecnológicos intentan crear una sistema capaz de reconocer a una persona de forma automática, pero la tarea no es sencilla.

27/08/18 | Sentiment Analysis y las fintech: una nueva sinergia

Las fintech están desarrollando nuevos modelos que podrían incluir como prestatarios a los perfiles históricamente excluidos por el sistema tradicional.

24/08/18 | [FOTOS] Inteligencia Artificial aplicada en la industria automotriz

Más allá de las fuentes energéticas y diseño, el next step en este sector será el perfeccionamiento de la conducción autónoma vía asistentes de voz.

BLOGS ver todos

Smart moneyLuis Ramírez

¿Should I stay or should I go?

Innovación, sinergias y crecimientoInstituto Crecer

Escenarios de riesgo y oportunidades para el ...

Sumando ValoresSuperintendencia del Mercado de Valores

Semana Mundial del Inversionista 2018

Herejías EconómicasGermán Alarco

FMI y crisis internacional

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Mucho más que ruido político

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO