"Las críticas a Mercedes Aráoz son machistas"

Rafael Rey calificó de muy poco serio pensar que el Gobierno pueda incurrir en errores para elevar su popularidad.

El ministro de Defensa, Rafael Rey, sostuvo que “son profundamente injustas y machistas” las críticas que señalan que el nombramiento de Mercedes Aráoz como titular de Economía significaría el inicio de una supuesta farra fiscal.

Sostuvo que pensar que Aráoz no podrá asegurar el control del gasto público es desconocer sus condiciones profesionales.

Tras participar en la sesión del Consejo de Ministros, Rey dijo que le parece “muy poco serio” pensar que, después de casi cuatro años, el Gobierno pueda incurrir en errores o irresponsabilidades, con el fin de elevar su popularidad.

Mencionó que una prueba de la decisión del jefe de Estado de evitar gastos excesivos en el Estado es su reciente oposición a una iniciativa surgida del Parlamento para autorizar el nombramiento de más de 90 mil empleados públicos.

Rey enfatizó que en la sesión del Consejo de Ministros, realizada hoy y anoche, el presidente Alan García instó a los miembros del Ejecutivo en mantener la línea de la austeridad fiscal y acelerar las inversiones que se vienen aplicando desde el 2006. “En todo caso, la farra proviene de otro sitio, no del Ejecutivo”, agregó.

En otro momento, el ministro precisó que la norma que promueve la instalación de industrias y empresas en las zonas alto andinas del país, fue una iniciativa del presidente García desde inicios de su gestión.

“En el Consejo de Ministros de inicios de este gobierno lo aprobamos, no es ninguna novedad, fue aprobado en su momento por el propio señor Carranza (el ex ministro de Economía)”, expresó.

Finalmente, informó que el Ejecutivo aprobó una norma para exonerar del SNIP la adquisición de materiales para las Fuerzas Armadas para la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene.

ANDINA – 23/12/09

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO