Cornejo: La denuncia en mi contra no tiene sustento

El titular de Transporte afirmó que su sector actuó de acuerdo a ley en el proceso de emisión de las nuevas placas vehiculares.

El ministro de Transporte, Enrique Cornejo, consideró sin sustento la denuncia constitucional planteada en su contra por el legislador Yonhy Lescano por un supuesto manejo irregular del proceso de emisión de nuevas placas vehiculares.

Argumentó que su portafolio ha actuado de acuerdo a ley y a la Constitución cuando firmó el convenio con la Asociación Automotriz del Perú (AAP) que se encargará de emitir las placas de los vehículos nuevos, importados usados y de las transferencias que impliquen el cambio de las placas vehiculares.

Señaló que el Estado en su legítimo derecho ha considerado necesario realizar este convenio que faculta a la AAP a emitir estas placas al mismo precio, pero con una tecnología superior, a las que emitía el Instituto José Pardo, cuyo servicio –dijo- era deficiente.

“No será una placa sino un sistema de identificación vehicular que tendrá placa delantera, posterior y un dispositivo que irá en el parabrisas del vehículo como un chip electrónico que permitirá asegurar la mejora sustantiva de la calidad del servicio de información al ministerio y a la Policía Nacional” señaló.

Indicó que en varias oportunidades le había dicho al congresista Lescano que sus acusaciones y afirmaciones eran “pocos responsables y se lo vuelvo a decir ahora.”

Lescano ha señalado que todo el proceso de emisión de nuevas placas vehiculares está “viciado” porque el ministro Cornejo nunca convocó a licitación pública para elegir al fabricante de las nuevas placas.

Cornejo formuló estas declaraciones durante la visita que realizó a la nave “Rockaway Belle” considerada como una de las naves más modernas del mundo y que vino al puerto del Callao a desembarcar maquinaria y equipos para el sector minero.

El titular del MTC sostuvo que el Callao se convertirá en el puerto hub del Pacífico sur con la modernización del puerto chalaco, el funcionamiento del muelle sur programada para mayo del próximo año, la llegada de más grúas pórticos y la construcción de un muelle de minerales que se ubicará cerca de la Base Naval.

En relación a la iniciativa privada de la empresa Dubai Port (DP) World de desarrollar el proyecto de modernización del Muelle Norte, se mostró partidario de realizar una asociación estratégica con la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) que tiene a cargo este muelle.

“Es cuestión de sentarse a conversar sobre un asociación estratégica con Enapu, eso implicaría en que condiciones se realizaría, sería un tema conversable, en tanto la iniciativa sigue su proceso en Proinversión”, manifestó.

Dijo que en estas conversaciones, se buscaría fórmulas para preservar el capital humano, incluyendo propuestas para generar un fondo para el pago a los pensionistas y jubilados de Enapu, fondo que ya ha sido cubierto Enapu en un 25 por ciento.

“DP World ha enviado una carta manifestando que está dispuesto a conversar los temas correspondientes” añadió Cornejo.

ANDINA – 07/12/09

ÚLTIMA HORA ver todas

04/09/18 | ¿Hacia dónde se dirige la Inteligencia Artificial?

El solo hecho de imaginar que las máquinas pueden pensar y decidir por sí mismas emociona a científicos y empresas de todo el planeta.

03/09/18 | [FOTOS] ¿Cuáles son las innovaciones de Machine Learning en Supplain Chain?

Las empresas buscan utilizar esta tecnología para lograr un mayor estancamiento en su planificación y previsión de la demanda.

29/08/18 | Tecnología Machine Learning para los no programadores

La alta rotación y poca cantidad de profesionales con experiencia en esta disciplina supone una importante inversión para las empresas.

28/08/18 | El reconocimiento facial despierta el interés de los 'big names' digitales

Los gigantes tecnológicos intentan crear una sistema capaz de reconocer a una persona de forma automática, pero la tarea no es sencilla.

27/08/18 | Sentiment Analysis y las fintech: una nueva sinergia

Las fintech están desarrollando nuevos modelos que podrían incluir como prestatarios a los perfiles históricamente excluidos por el sistema tradicional.

24/08/18 | [FOTOS] Inteligencia Artificial aplicada en la industria automotriz

Más allá de las fuentes energéticas y diseño, el next step en este sector será el perfeccionamiento de la conducción autónoma vía asistentes de voz.

BLOGS ver todos

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

¿Sabia Ud. que si hubiera invertido $10 000 ...

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

PNUME: Iluminando la oscuridad

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Perú acelera la transformación digital en e...

Más allá del efectivoFelipe Rincón

Una ventaja para algunos que debería ser par...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO