El oro redujo sus pérdidas

El precio del metal al contado llegó a 1,161.80 dólares la onza en Nueva York.

El oro subió el lunes debido a que el dólar se debilitaba luego de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijera que la recuperación económica tiene un largo camino por recorrer, sugiriendo que las tasas de interés se mantendrían bajas por algún tiempo.

Bernanke dijo el lunes que la vapuleada economía estadounidense había mejorado, pero advirtió que la recuperación sigue siendo frágil y que la tasa de desempleo se mantendría alta por algún tiempo.

El oro al contado estaba a 1,161.80 dólares la onza a las 1846 GMT, contra 1,159.55 dólares al cierre del viernes en Nueva York. Más temprano bajó a un mínimo en dos semanas de 1,135.80 dólares la onza.

Frank McGhee, operador de metales preciosos de Integrated Brokerage Services, citó la debilidad del dólar y cobertura de cortos por el cambio de tendencia del oro tras los comentarios de Bernanke.

Los datos del viernes sobre el empleo de Estados Unidos reforzaron las especulaciones de que la Reserva Federal podría subir las tasas de interés desde sus mínimos históricos actuales más pronto que tarde, lo que podría fortalecer al dólar y debilitar al oro.

Los futuros del oro estadounidense para entrega en febrero en la división COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York cayeron 5.50 dólares a 1,164 dólares la onza.

Tom Kendall, estratega de metales preciosos de Mitsubishi Corp, sostuvo que si bien los datos del empleo y el consecuente avance del dólar estaban presionando al oro, él no esperaba ver algún cambio significativo en las expectativas sobre la política monetaria de Estados Unidos.

“No creo que un par de datos solos sean suficientes para hacer que la gente reajuste sus expectativas de qué harán el Tesoro y la Reserva Federal de Estados Unidos en los próximos seis a nueve meses”, sostuvo.

“El mercado en general estaba previendo un movimiento en las tasas a partir del tercer trimestre del 2010 y creo que (...) eso seguirá siendo el caso”, añadió.

El dólar caía frente al euro < por expectativas de que las tasas de interés estadounidenses se mantendrían bajas por algún tiempo.

Entre otros metales preciosos, la plata estaba a 18.21 dólares la onza contra 18.43, el platino a 1,437.50 dólares frente a 1,440.50 dólares y el paladio a 373 dólares contra 371.

REUTERS – 07/12/09

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO