General Motors reorganiza su plana mayor

La automotriz busca dar más responsabilidad y autoridad en la organización a sus directivos.

General Motors Co anunció una amplia reorgnización de su equipo gerencial, a tres días de reemplazar al presidente ejecutivo Fritz Henderson.

En un comunicado, Ed Whitacre presidente y presidente ejecutivo en funciones dijo que quiere dar a la gente “más responsabilidad y autoridad en la organización” y luego pedir que rindan cuentas.

El vicepresidente Bob Lutz, que pospuso su retiro para dirigir el márketing de la nueva GM tras su salida de la bancarrota en julio, ha sido reasignado como vicepresidente del directorio y asesor de diseño y desarrollo global de producto.

GM [GM.UL ] nombró a Mark Reuss como presidente de GM Norteamérica, mientras que Nick Reilly, actualmente jefe de las operaciones internacionales, liderará a GM Europa. Reilly será sucedido por Tim Lee, que supervisará a Asia-Pacífico, Latinoamérica, Africa y Oriente Medio.

Whitacre y otros ejecutivos se dirigieron a trabajadores en Warren Technical Center cerca de Detroit, y sus comentarios fueron transmitidos a los empleados de GM en todo el mundo.

Whitacre, que se convirtió en el presidente de GM cuando salió de la quiebra, fue designado el martes presidente ejecutivo interino de la automotriz después que Henderson renunció por sus diferencias con el directorio.

A Henderson se le pidió que se fuera tras ocho meses, porque el directorio busca una reestructuración más veloz. Esa fue la segunda partida abrupta de un presidente ejecutivo de GM en el 2009. Su predecesor, Rick Wagoner, fue forzado a irse en marzo por el gobierno de Obama.

GM ha luchado para completar sus planes de reestructuración a casi cinco meses desde que salió de una breve quiebra con un control estatal de casi un 61%.

Acuerdos para vender sus marcas Saab y Saturn fracasaron en las últimas etapas. El directorio de GM optó por retener a Opel y reestructurarla, cambiando la decisión gerencial de principios del 2009 para vender la mayoría de la unidad europea.

REUTERS – 04/12/09

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/05/18 | [FOTOS] Nuevas aplicaciones en el avance de la robótica

Los avances en tecnología están dando lugar a nuevos actores en actividades de industriales y operativas: los robots.

03/05/18 | ¿Cómo es el avance de la disrupción digital en el turismo actual?

Las startups 100% online orientadas a hotelería y turismo logran increíblemente en los consumidores comparar opciones y precios en línea.

02/05/18 | Menos banners, más contenido digital: el nuevo camino para vender

En la actualidad, la modalidad de atraer potenciales usuarios de compra es agregando valor y contenido.

30/04/18 | ‘The unicorns’: ¿Cómo las startups llegan a valer US$ 1,000 millones?

Innovación en tiempos de recesión: sin muchos puestos de trabajo disponibles y el reducido costo de oportunidad, pueden generar una gran innovación y agallas.

27/04/18 | Conoce la amenaza de los startups tecnológicos ante las compañías tradicionales

El gran potencial de escala de los startups se basa en la no necesidad de activos fijos y en el bajísimo ratio de empleado por cliente.

26/04/18 | ¿Cómo colocan productos los bancos vía el canal digital?

Los clientes cada vez más tiene menos predisposición a ir a un espacio físico para realizar trámites, por eso buscan otro tipo de plataformas.

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Design Thinking y el corazón de la transform...

Moda Inc.Daniel Trelles

Isabel Marant Crucero 2019

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

Prevención: conozcamos los tipos de jubilaci...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Corruptores y abusivos

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO