El Banco de París entraría a Perú a mediados del 2010

El grupo minorista chileno Cencosud, dueño de la entidad financiera, ya inició los trámites para obtener la licencia bancaria.

El jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Felipe Tam, informó que a mediados del 2010 la chilena Cencosud, propietaria de Supermercados Wong, podría estar operando en el mercado bancario peruano a través del Banco Paris.

Antes de participar en la XXXII Conferencia Hemisférica de Seguros en Las Vegas (Estados Unidos), Tam se reunió con ejecutivos del holding chileno controlado por Horst Paulmann para iniciar los trámites del proyecto.

“Tuvimos una reunión con funcionarios de Cencosud que llegaron especialmente desde Santiago”, informó a El Mercurio de Chile.

Tam -precisa la agencia Andina- dijo que la empresa chilena ya inició los trámites para obtener la licencia bancaria, que según la reglamentación peruana debe ir acompañada de un estudio de factibilidad.

“Un análisis detenido y algunas comunicaciones a nuestro homólogo chileno, que si bien no son vinculantes, nos dan una referencia respecto a la solvencia del banco para entregar la licencia”, explicó Tam.

Precisó que antes de que la institución pueda poner en marcha el proyecto, debe contar con la opinión favorable del Banco Central de Reserva (BCR) de Perú.

Estimó que en nueve meses Cencosud estaría operando en el mercado local, con lo que se sumaría a los bancos chilenos Falabella y Ripley que compiten desde el 2007 junto a sus respectivas tiendas por departamentos en el país, Saga Falabella y Ripley.

“El interés del empresariado chileno y del sector financiero se debe principalmente a que, al (planear) entrar con la tienda por departamentos (Paris), vieron la oportunidad que existía en el negocio de la financiación de tarjetas de créditos”, indicó.

Además, Tam comentó que Perú es un país por bancarizar ya que hay por lo menos siete millones de personas que no son clientes de bancos pues no más del 25 por ciento de la población está bancarizada habiendo un potencial enorme.

Cencosud registró en el 2008 la marca Banco Paris en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

El holding chileno Cencosud mantiene el control en Perú de la empresa Supermercados Wong, que agrupa a los supermercados e hipermercados Wong y Metro, tras adquirirla a fines del 2007.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

Sepa Ud. como invierten los más ricos su din...

Arturo GogaArturo Goga

Análisis: Galaxy S10 de Samsung

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

SECTOR CANNABIS Y LAS ACCIONES CON MAYOR POTE...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Review del Nokia 5.1 Plus

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO