Las exportaciones forestales llegarían a US$ 3,000 millones anuales

Este sector se presenta como una gran oportunidad de desarrollo para la Amazonía, según Adex.

Perú puede situarse como una potencia forestal en el mundo y llegar a exportar productos maderables por 3,000 millones de dólares anuales si aprovecha los recursos responsablemente y de forma sostenida, y se tiene un marco legal realmente promotor, señaló la Asociación de Exportadores (Adex).

El presidente del Comité Forestal de Adex, Santiago Echecopar, indicó que las exportaciones de este sector sumarán 120 millones de dólares en el presente año y se espera superar dicho monto en el 2010 si se toman esas medidas.

Subrayó que ese subsector se presenta como una gran oportunidad de desarrollo para la Amazonía peruana, generando empleo e ingresos para las regiones de esa parte del país, sin embargo, las cifras registradas aún son pequeñas si se comparan con países de similares características.

Refirió que incluso este año se cerraría con 120 millones de dólares en exportaciones, monto que es inferior al del año pasado, cuando sumaron poco más de 200 millones.

“Igual la suma es pequeña si es que se le compara con otros países tropicales como Brasil que anualmente exporta madera y sus derivados por 6,000 millones de dólares”, añadió.

Según informa la agencia Andina, Echecopar explicó que una de las razones del descenso de las exportaciones es la crisis financiera internacional que presionó los precios a la baja, aunque no afectó los volúmenes.

Finalmente, anunció la realización de la V Convención Nacional Forestal, en la que tocarán varios temas como el desarrollo de las oportunidades de negocios, la comercialización y la realidad de ese sector en otros países.

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO