ProInversión pide aprobar la viabilidad del Teleférico de Kuélap

El plazo de la concesión sría de 20 años y la buena pro se adjudicaría durante el primer trimestre del próximo año.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que está a la espera de que el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) apruebe la viabilidad del proyecto del Teleférico de Kuélap, que se ubicaría en la zona aledaña a la fortaleza del mismo nombre en la región Amazonas, para poder iniciar el proceso de concesión.

“Con este proyecto se busca construir un teleférico, luego mantenerlo y operarlo (por parte de un inversionista privado) y unir a la localidad de Tingo con la Fortaleza de Kuélap”, detalló la directora ejecutiva de ProInversión, Cayetana Aljovín.

El plazo de la concesión es de 20 años, tendrá un cofinanciamiento del Estado estimado de 10.6 millones de dólares, y la buena pro se adjudicaría durante el primer trimestre del próximo año.

Aljovín mencionó que para el primer trimestre del 2010 también se espera otorgar la buena pro del proyecto turístico Playa Lobitos, ubicado en el distrito de Lobitos de la provincia de Talara en la región Piura.

“En Playa Lobitos se busca desarrollar un proyecto turístico sobre un terreno de 63.56 hectáreas que pertenecen al Ejército del Perú y se propone un complejo compuesto por un conjunto de hoteles y condominios vacacionales”, explicó en declaraciones consignadas por la agencia Andina.

Agregó que también se tiene previsto implementar un centro comercial que sirva para abastecer a todo el complejo turístico, el cual estará junto al muelle de pesca artesanal que seguirá operativo.

Por otro lado, manifestó que todavía se sigue coordinando con las autoridades municipales los parámetros que se seguirán para adjudicar a un operador privado el terreno de 68,400 metros cuadrados del Cuartel San Martín, ubicado en el distrito limeño de Miraflores.

La modalidad de la concesión del Cuartel San Martín está por definirse y se busca que en esta área se desarrolle un centro cultural de convenciones, un centro empresarial, hoteles y centros comerciales pequeños, detalló.

Finalmente, dijo que se está trabajando para definir el plazo de concesión, la modalidad de adjudicación y la fecha de la convocatoria del proceso de promoción de la inversión privada para el proyecto de la Isla San Lorenzo.

Se busca realizar un desarrollo inmobiliario y turístico en unas 400 hectáreas de la isla pero el proyecto turístico no abarca a toda la isla ya que también tendrá un distrito netamente ecológico, explicó.

Reiteró que el proyecto comprende el diseño, financiamiento, construcción, equipamiento y operación de un puente para unir la isla con la región Callao.

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO