ProInversión pide aprobar la viabilidad del Teleférico de Kuélap

El plazo de la concesión sría de 20 años y la buena pro se adjudicaría durante el primer trimestre del próximo año.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que está a la espera de que el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) apruebe la viabilidad del proyecto del Teleférico de Kuélap, que se ubicaría en la zona aledaña a la fortaleza del mismo nombre en la región Amazonas, para poder iniciar el proceso de concesión.

“Con este proyecto se busca construir un teleférico, luego mantenerlo y operarlo (por parte de un inversionista privado) y unir a la localidad de Tingo con la Fortaleza de Kuélap”, detalló la directora ejecutiva de ProInversión, Cayetana Aljovín.

El plazo de la concesión es de 20 años, tendrá un cofinanciamiento del Estado estimado de 10.6 millones de dólares, y la buena pro se adjudicaría durante el primer trimestre del próximo año.

Aljovín mencionó que para el primer trimestre del 2010 también se espera otorgar la buena pro del proyecto turístico Playa Lobitos, ubicado en el distrito de Lobitos de la provincia de Talara en la región Piura.

“En Playa Lobitos se busca desarrollar un proyecto turístico sobre un terreno de 63.56 hectáreas que pertenecen al Ejército del Perú y se propone un complejo compuesto por un conjunto de hoteles y condominios vacacionales”, explicó en declaraciones consignadas por la agencia Andina.

Agregó que también se tiene previsto implementar un centro comercial que sirva para abastecer a todo el complejo turístico, el cual estará junto al muelle de pesca artesanal que seguirá operativo.

Por otro lado, manifestó que todavía se sigue coordinando con las autoridades municipales los parámetros que se seguirán para adjudicar a un operador privado el terreno de 68,400 metros cuadrados del Cuartel San Martín, ubicado en el distrito limeño de Miraflores.

La modalidad de la concesión del Cuartel San Martín está por definirse y se busca que en esta área se desarrolle un centro cultural de convenciones, un centro empresarial, hoteles y centros comerciales pequeños, detalló.

Finalmente, dijo que se está trabajando para definir el plazo de concesión, la modalidad de adjudicación y la fecha de la convocatoria del proceso de promoción de la inversión privada para el proyecto de la Isla San Lorenzo.

Se busca realizar un desarrollo inmobiliario y turístico en unas 400 hectáreas de la isla pero el proyecto turístico no abarca a toda la isla ya que también tendrá un distrito netamente ecológico, explicó.

Reiteró que el proyecto comprende el diseño, financiamiento, construcción, equipamiento y operación de un puente para unir la isla con la región Callao.

ÚLTIMA HORA ver todas

04/09/18 | ¿Hacia dónde se dirige la Inteligencia Artificial?

El solo hecho de imaginar que las máquinas pueden pensar y decidir por sí mismas emociona a científicos y empresas de todo el planeta.

03/09/18 | [FOTOS] ¿Cuáles son las innovaciones de Machine Learning en Supplain Chain?

Las empresas buscan utilizar esta tecnología para lograr un mayor estancamiento en su planificación y previsión de la demanda.

29/08/18 | Tecnología Machine Learning para los no programadores

La alta rotación y poca cantidad de profesionales con experiencia en esta disciplina supone una importante inversión para las empresas.

28/08/18 | El reconocimiento facial despierta el interés de los 'big names' digitales

Los gigantes tecnológicos intentan crear una sistema capaz de reconocer a una persona de forma automática, pero la tarea no es sencilla.

27/08/18 | Sentiment Analysis y las fintech: una nueva sinergia

Las fintech están desarrollando nuevos modelos que podrían incluir como prestatarios a los perfiles históricamente excluidos por el sistema tradicional.

24/08/18 | [FOTOS] Inteligencia Artificial aplicada en la industria automotriz

Más allá de las fuentes energéticas y diseño, el next step en este sector será el perfeccionamiento de la conducción autónoma vía asistentes de voz.

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

¿Es posible aplicar una norma que no ha sido...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Producto peligroso

Economía para todosCarlos Parodi

¿Hacia una próxima crisis financiera mundia...

El Vino de la Semana

Johnnie Walker, Recicla y Gana

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO