Samsung prevé un robusto tercer trimestre

La empresa surcoreana elevó sus acciones a un máximo récord el mes pasado.

El pronóstico de ganancias de Samsung Electronics, mejor a lo esperado, no consiguió impresionar a los inversionistas, quienes temen que una recuperación rápida del won y la competencia están empezando a recortar las ganancias.

Los analistas miraban hacia los resultados del cuarto trimestre de la empresa surcoreana, que podrían marcar una desaceleración ligada al creciente gasto y la elevada competencia de firmas como Sony y su rival local LG Electronics .

Samsung , el mayor fabricante del mundo de chips de memoria y televisores de pantalla plana, logró una renovación espectacular este año, liderando una recuperación sectorial y luchando participación de mercado de rivales globales, lo que elevó sus acciones a un máximo récord el mes pasado.

Pero los analistas dijeron que pudo haber pasado lo mejor, según reporta la agencia Reuters.

“Samsung parece haber alcanzado un techo”, expresó Sung Hye-jin, analista de Shinhan Investment.

“Las utilidades probablemente caerán en el cuarto trimestre dado que los precios de los LCD se han reducido, la división de equipos portátiles gastará más en marketing, como es usual, y sus rivales han avanzado velozmente en el sector de los televisores LED”, sostuvo.

El pronóstico de resultados de Samsung es el primero de una serie de fabricantes de electrónica de consumo este trimestre y podría apuntar a una mejora en la confianza del consumidor.

De un total de 42 analistas sondeados por Thomson Reuters I/B/E/S, 24 tenían una calificación de comprar y otros 15 sugerían comprar fuertemente.

Los títulos han ascendido un 65% en lo que va del año, frente a un alza de un 42% del mercado general, una subida de un 53% de los papeles de LG y del 27% de las acciones de Sony.

“Las cifras fueron excelentes pero los títulos son presionados por la creciente preocupación por el cuarto trimestre”, dijo Choi Jong-hyeok, administrador de fondos de Midas Asset Management.

“Los analistas bajan las previsiones de ganancias del cuarto trimestre dada la reciente recuperación del won”, dijo.

El martes, Samsung estimó utilidades consolidadas del tercer trimestre en una media de 4.1 billones de wones (3,500 millones de dólares), superior a las expectativas del mercado y un 60% mayor al segundo trimestre.

Si las ganancias cumplen con esas metas, Samsung podría anotar uno de los mejores desempeños trimestrales de julio a septiembre.

TAGS: ganancias, samsung,

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO