La telefonía móvil alcanza una penetración de 80% a nivel nacional

Las líneas celulares en servicio podrían superar las 24 millones a fines de año, estimó Telefónica Móviles.

El mercado de la telefonía móvil sigue creciendo en Perú y ya reporta una penetración a nivel nacional de 80%, señaló el director de Marketing de Telefónica Móviles (Movistar), José Miguel Gamero.

Actualmente, existen casi 23 millones de líneas celulares en servicio gracias a la mayor capacidad de consumo de los peruanos, detalló.

“Esperamos que las líneas celulares en servicio superen las 24 millones a fines de este año y que la penetración siga aumentando hasta 85 por ciento a nivel nacional al cierre del 2009”, proyectó.

En mayo pasado Gamero había proyectado que recién al finalizar el 2009 la penetración de la telefonía móvil en Perú se ubicaría en 80%, frente a una penetración de 75% al cierre del año pasado.

Aseguró que en el creciente mercado peruano Movistar tiene más del 63% de participación total a nivel nacional, lo que implica una enorme responsabilidad de seguir lanzando servicios innovadores.

Añadió que más del 60% de los clientes de Movistar están en provincias y que su participación de mercado en provincias asciende a 75%.

Refirió que el mercado de Lima es más de renovación de equipos celulares, mientras que en provincias existe espacio para seguir creciendo, por lo tanto, el ritmo de crecimiento es mayor en provincias.

De otro lado, manifestó que la competencia en el sector de la telefonía móvil para Movistar se da a nivel del servicio y no por precios.

“El mercado está evolucionando y si el consumidor peruano es muy cuidadoso con el precio también lo es respecto al servicio y valora mucho las mejoras en su calidad de vida gracias a poder estar conectado, por ello más importante para el consumidor peruano es estar conectado”, dijo.

Gamero consideró que actualmente el consumidor peruano se conecta por telefonía móvil a niveles bastante económicos y competitivos con cualquier mercado en el mundo y en la región.

Resaltó que el negocio de Movistar se ve favorecido por la incorporación de nuevos usuarios más que por la renovación de los equipos, al ser Perú un país de emprendedores pues mensualmente se crean cerca de 30,000 Registros Unicos del Contribuyente (RUC), lo que implica que cada mes nacen 30,0000 nuevas empresas.

Destacó que los clientes continuamente están renovando sus equipos, ya sea por pérdida, robo o por el término de la vida útil del equipo, y es así que el usuario promedio cambia de equipo cada uno o dos años.

Hoy Telefónica Móviles lanzó el servicio Movitalk que ofrece comunicación ilimitada con planes de pago comparables al ofrecido por el servicio de la Red Privada Movistar (RPM).

La empresa descartó que el propósito sea capturar parte del mercado de la competencia sino que se busca mejorar la comunicación y productividad de los clientes de Movistar.

Añadió que existen planes de 29 dólares que incluirá servicio de comunicación internacional con 14 diferentes países y llamadas grupales hasta con siete personas a la vez.

Finalmente, manifestó que esperan ofrecer el servicio de Movitalk a un millón de clientes en los próximos 12 meses.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO