García promulgó un decreto para rehabilitar dos avenidas

La norma suscrita por el jefe de Estado incluye el monto de las reparaciones en el Presupuesto del Sector Público de este año.

El jefe de Estado, Alan García, promulgó esta mañana un Decreto Supremo mediante el cual se autoriza la transferencia de una partida presupuestal de 13 millones 972 mil soles para la rehabilitación y mejoramiento de las avenidas Pachacútec y Salvador Allende, ubicadas en el cono sur de Lima.

La norma establece que dicho monto será incluido en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2009, con cargo a la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

El objetivo es rehabilitar y mejorar las avenidas Pachacútec y Salvador Allende, que unen a varios distritos del cono sur, entre ellos San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia, según consigna la agencia Andina.

Los recursos servirán para ejecutar las obras de dos frentes de trabajo: la Av. Salvador Allende, en el tramo comprendido entre el Jr. Felipe Oliva y la Av. 26 de Noviembre, con una longitud de 5,99 Kms.

Asimismo, la Av. Pachacútec, en el tramo comprendido entre la Av. 26 de Noviembre y la Av. Lima, con una longitud de 6.72 Kms.

El Decreto Supremo precisa que es de interés del Estado apoyar las acciones que realiza la Municipalidad Metropolitana de Lima para la ejecución de la segunda etapa de dichas vías.

La rehabilitación y mejoramiento de las avenidas Pachacútec y Salvador Allende comprende una inversión total de 36 millones 700 mil soles.

De ese importe, el año fiscal 2008 se asignó al proyecto la suma de 10 millones de soles; asimismo, el presente año fiscal cuenta con 12 millones 727 mil soles, y quedaba pendiente una diferencia de 13 millones 972 mil soles.

“En el contexto de la crisis internacional es necesario mantener el dinamismo de la economía mediante el fomento del empleo y de la inversión, con acciones tendientes a dotar a la población de servicios en infraestructuras en óptimas condiciones en materia de desarrollo urbano”, indica la norma.

El Decreto Supremo, que será publicado mañana en la separata de normas legales del Diario Oficial El Peruano, lleva las rúbricas del presidente Alan García y del ministro de Economía, Luis Carranza.

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO