El MEF aprobó una acción de endeudamiento externo

El préstamo permitirá financiar el programa de reformas sobre sostenibilidad ambiental del país.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó una operación de endeudamiento externo a ser acordado entre la República del Perú y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) hasta por la suma de 20 millones de dólares.

Según un decreto supremo del MEF, publicado hoy, la operación será denominada “Préstamo Programático de Política Ambiental” y la unidad ejecutora será el propio ministerio, a través de la Dirección Nacional del Endeudamiento Público, y de la Unidad de Coordinación de Préstamos Sectoriales (UCPS).

Los recursos del préstamo servirán para financiar el programa de reformas vinculadas a la sostenibilidad ambiental del país.

Para esta operación de endeudamiento se han recibido opiniones favorables de la Dirección Nacional del Endeudamiento y la Oficina General de Asesoría Jurídica del MEF.

La cancelación de esta operación de endeudamiento externo se efectuará mediante ocho cuotas, las cuales vencerán el 15 de setiembre de 2022, el 15 de marzo de 2023, el 15 de setiembre de 2023, el 15 de marzo de 2028, el 15 de setiembre de 2028, el 15 de marzo de 2029, el 15 de setiembre de 2029 y el 15 de marzo de 2030.

Esa operación devengará una tasa de interés basada en la Libor a seis meses, más un margen variable a ser determinado por el BIRF de acuerdo a su política sobre tasas de interés.

La norma autoriza al ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, o a quien él designe, a suscribir en representación del Perú el contrato de préstamo de la operación de endeudamiento externo.

Además se autoriza al Director General de la Dirección Nacional del Endeudamiento Público del MEF a suscribir los documentos que se requieran para implementar la operación.

Mientras que el servicio de amortización, intereses, comisiones y demás gastos que genere la operación de endeudamiento serán atendidos por el MEF, con cargo a los recursos presupuestarios asignados al pago del servicio de la deuda pública.

TAGS: birf, deuda, mef, peru, recursos,

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO