Nokia lanzó nuevos teléfonos y anunció un acuerdo con Facebook

Los nuevos dispositivos forman parte de los últimos movimientos de la empresa para equiparar las innovaciones de Apple.

El mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, Nokia, renovó su línea de aparatos inteligentes para competir de mejor manera con Apple y anunció el precio de 820 dólares de la computadora portátil con la que incursionará en el duro mercado de los PC.

Los nuevos teléfonos móviles, incluido el primer terminal con software Linux, son los últimos movimientos de la empresa finlandesa para intentar equiparar la innovación de Apple en un sector que cambió su foco hacia los servicios y software, pero no impresionó a los seguidores del mercado.

“Nokia tiene grandes desafíos en desarrollar la experiencia para el usuario y podríamos tener que esperar para una mejoría significativa hasta el segundo semestre del año próximo”, comentó Jari Honko, analista de eQ Bank, según consigna la agencia Reuters.

La oferta de Nokia en la gama alta del mercado preocupa a los inversionistas debido a que la firma ha perdido rápidamente participación en el segmento más rentable del negocio frente a Apple y RIM.

“Estamos contraatacando. Estamos al ataque”, dijo Anssi Vanjoki, jefe de marketing de Nokia, en un discurso.

Nokia reveló tres nuevos modelos de teléfono y anunció más detalles de su nuevo Booklet 3G, su primera computadora portátil.

ENTRADA AL MUNDO DEL PC

Para Carolina Milanesi, analista de Gartner, Nokia no tenía opción y debía entrar a la industria de las computadoras, pese a que los márgenes allí suelen ser ínfimos.

“Nokia tenía que hacerlo. Cada vez más (firmas) de computadoras se meten en las vitrinas de los operadores móviles. Es como el contraataque, no solo es una defensa”, sostuvo Milanesi.

John Hwang, jefe del negocio de computadoras móviles de Nokia, dijo que la empresa apunta a ligar a estos equipos a los nuevos servicios de internet de Nokia de manera de competir mejor con rivales que ofrecen solo hardware.

Apple saltó de la industria de las computadoras a la de los celulares con el iPhone en el 2007. Y las taiwanesas Acer y Asustek siguieron sus pasos.

“Somos testigos de un cambio en toda la industria. Nadie está a salvo”, dijo Hwang de Nokia, que ahora competirá con fabricantes de computadoras como HP , Dell y Acer.

OTROS ANUNCIOS Y LANZAMIENTOS

La firma además anunció que su nuevo modelo de alto nivel N900, con funciones similares a una computadora y que usará el programa Linux, se venderá en 500 euros (711.9 dólares).

Nokia anunció también que había llegado a un acuerdo con Facebook para lanzar el nuevo servicio Lifecasting, mediante el cual la gente podrá actualizar su ubicación y su estado directamente en la página de la red social a través de una cuenta Nokia Ovi.

El primer teléfono que contará con este servicio será el N97 mini, que comenzará a entregarse a las minoristas en octubre.

“Este acuerdo acerca a Nokia al nivel de Apple y RIM. El gran triunfo es conseguir que la marca Ovi y su servicio Maps figuren en Facebook”, sostuvo Paolo Pescatore, analista de CCS Insight.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO