Amazonas ingresó al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional

Esta medida permitirá suministrar energía eléctrica en forma permanente a algunas localidades de esta región.

Las provincias de Bagua y Utcubamba, del departamento de Amazonas, y las localidades de las provincias de Jaén y San Ignacio, en el departamento de Cajamarca, se integraron al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) luego de la puesta en funcionamiento de la línea de transmisión Carhuaquero – Jaén de 138 mil voltios, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

De esta manera, se suministrará energía eléctrica en forma permanente y confiable a las localidades de estas provincias que actualmente cuentan con servicio eléctrico, precisó la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del MEM.

Además, detalla la agencia Andina, se beneficiará a aproximadamente otras 291 localidades y 243,590 habitantes de nuevos proyectos en actual ejecución y otros programados en el corto plazo de esta zona del país.

La línea de transmisión Carhuaquero – Jaén tiene una longitud de 153.6 kilómetros y sus subestaciones fueron puestas en servicio el 29 de agosto con una inversión de 47.5 millones de nuevos soles, dando inicio al período de operación experimental por 30 días.

El MEM recordó que en abril del presente año se culminó el tendido de los conductores de la línea, gracias al proceso de diálogo entablado entre la DGER, las rondas campesinas y los representantes del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia (Fedip) de Cutervo.

Este diálogo sostenido con los ronderos y autoridades de la zona promueve el fortalecimiento de las relaciones armoniosas entre el Estado, las empresas sectoriales y la sociedad civil involucrada, además promueve la conservación y protección del medio ambiente.

Asimismo, a través de esta línea de transmisión se alimentará a la futura Subestación Cutervo, cuya ejecución está a cargo de la empresa concesionaria Electronorte.

Dicha subestación servirá para integrar al SEIN a los sistemas aislados de Cutervo y Querocoto – Huambos, así como para alimentar los futuros sistemas eléctricos rurales Cutervo II, III y IV Etapa y Querocoto – Huambos II Etapa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovación en la Educación: Design Thinking

Corrupción bajo la lupaEduardo Herrera Velarde

EMPRESAS RE INVENTADAS

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

Sequía de reformas profundas

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO