Destinarán unos S/. 900 millones para remuneraciones

Sin embargo, la planilla pública no crecerá significativamente, aclaró el Ministerio de Economía.

El Gobierno ha previsto en el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2010 destinar más de 900 millones de soles a la mejora de las remuneraciones de los funcionarios públicos, informó el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Luis Carranza.

“Pero la planilla pública no crecerá significativamente porque tenemos que ver un manejo prudente, y lo que sí sigue creciendo fuerte es el tema de inversiones”, precisó en declaracionres reproducidas por la agencia Andina.

Enfatizó que está de acuerdo en aumentar los sueldos de maestros, médicos, policías y jueces, entre otros funcionarios, y por eso se han previsto diversos mecanismos para hacer una asignación ordenada de los recursos destinados a mejorar los salarios públicos.

Mencionó que el presupuesto del 2010 considera una partida de 180 millones de soles para la Carrera Magisterial y continuar el proceso de nombramientos de maestros a nivel nacional.

“En realidad partimos de una base bastante baja (en materia de remuneraciones) y estamos tratando de ir de una manera prudente y responsable, recuperando el poder adquisitivo”, enfatizó.

Asimismo, explicó que para mejorar los ingresos del personal de la Policía Nacional y el sector Justicia se implementará un Bono de Desempeño, el cual se otorgará al personal de mejor desempeño al final del año.

“Ahí el uno por ciento del total de recursos para la planilla de cada sector se separará y con esa bolsa se va a premiar al diez por ciento más eficiente de cada institución”, subrayó.

Precisó que la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) coordinará, con cada institución que se beneficiará con el bono, la elaboración de los lineamientos para su adjudicación y qué deben estar listos en los primeros meses del próximo año.

“Este es un cambio sustancial en la lógica, introduciendo remuneraciones variables”, aseveró.

Agregó que se destinarán 306 millones de soles para incrementar las asignaciones por concepto de escolaridad de los funcionarios públicos, así como aumentar los aguinaldos de julio y diciembre en 100 soles en cada oportunidad.

Finalmente, recordó que 112 millones de soles se destinarán para nombramientos para profesionales no médicos, asistenciales y administrativos del sector salud.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

No se preocupe, sea feliz

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

Propuestas para reducir la "informalidad sala...

Orquestación EstratégicaDiego Alonso

Igualdad Social y Económica

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO