El 90% de las pymes no tienen identidad en Internet

Afirmó la Red Científica Peruana.Así,espera dotar en 3 años a un millón de micro empresas de una página web.

La empresa de servicios de telecomunicaciones Red Científica Peruana (RCP) espera dotar dentro de tres años hasta a un millón de pequeñas y medianas empresas (pymes) de una página web institucional, como parte de una plataforma que mejore su competitividad.

“El 90% de las pymes no tienen identidad en Internet. Queremos que todas usen el dominio .pe como símbolo de ADN. Esperamos lanzar con fuerza este mecanismo en el 2010”, aseveró el gerente general de la RCP, Rolando Toledo.

Agregó que el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ayudará a las pymes a competir con sus pares nacionales y extranjeros, en el marco de los acuerdos comerciales suscritos por Perú, indicó Andina.

Explicó que las herramientas tecnológicas facilitarán las labores de marketing de estos negocios y permitirán a los empresarios dedicarse a sus productos.

“Desarrollamos plataformas de seguridad, conectividad, negocios electrónicos, sistemas de gestión en línea y programas de contabilidad. Las pymes necesitan de estas mismas herramientas que utiliza la gran empresa”, declaró.

Por otro lado, afirmó que el sector ha logrado sobrellevar la crisis financiera internacional y que se están reactivando algunos proyectos que retrasaron los planes de inversión de la RCP por la crisis financiera internacional.

“Vamos a crecer 10% este año. El segundo semestre del 2009 va a ser muy interesante aunque somos conservadores. Esperamos facturar casi US$5 millones”, indicó.

Toledo estimó que a fin de año habrán otorgado a sus clientes cerca de 50 mil dominios de Internet y comentó que cuentan con mil bloggers en sus servicios gratuitos de blogs o bitácoras personales de Internet.

“Esta es una apuesta de marketing a largo plazo. El sólo hecho de desarrollar la plataforma del blog y que sea exitosa nos beneficiará como negocio a través de la publicidad que se coloca en estos espacios”, concluyó.

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO