Más de US$ 444 millones invertirían las empresas en publicidad

El aumento previsto para este año podría considerarse exponencial si se compara con pasadas cifras, según Marketing Preciso.

La inversión corporativa en publicidad sumaría 444.96 millones de dólares al cierre de este año, lo que significaría un incremento de 8% respecto a lo obtenido el año anterior, cuando cerró en 412 millones, estimó la empresa Marketing Preciso.

El gerente general de Marketing Preciso, Manuel Fazio, indicó que este crecimiento podría considerarse exponencial si se compara con las cifras registradas en el 2004, cuando la inversión en publicidad por parte de las empresas alcanzaba los 200 millones de dólares.

“Estas cifras indican que hay un crecimiento en la industria publicitaria, que es el vehículo operativo que ayuda a vender a las empresas, además es un termómetro que corrobora la excelente salud de la industria peruana y su apuesta por mejorar cada vez más”, declaró a la agencia Andina.

Comentó que actualmente el medio que más concentra la inversión publicitaria es la televisión abierta, con 38%, seguida de periódicos con 20% y publicidad exterior (paneles) con 13%.

A ello le siguen la radio con 12%, televisión por cable con 5.0%, mientras revistas e Internet con 3.0% cada uno.

Respecto a la publicidad en Internet sostuvo que todavía no es muy confiable para los inversionistas a pesar que la tendencia a nivel mundial es a invertir en este nuevo medio de comunicación.

“Es posible que para fines del 2010 Internet supere a las revistas y al cable y en los próximos diez años llegue a un cuarto lugar entre los medios de comunicación con mayor concentración de inversión publicitaria corporativa”, consideró.

Fazio anotó que a la fecha las empresas de consumo masivo representan el 60 por ciento de la inversión publicitaria, seguida de diversos rubros como el bancario financiero y educación, entre otros.

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