El petróleo opera volátil tras dato de vivienda

El crudo estadounidense para entrega en septiembre avanza a 67.42 dólares el barril, tras trepar hasta 67.80 dólares.

El petróleo operaba volátil el martes, mientras el mercado digería un dato débil de viviendas de Estados Unidos que renovó las dudas sobre el ritmo de recuperación económica en el mayor consumidor de energía mundial.

Los inversores estaban aguardando además por reportes semanales de inventarios de combustible en Estados Unidos que serán divulgados el martes y el miércoles, que se espera que muestren un aumento en las existencia de crudo por cuarta semana consecutiva.

A las 1412 GMT, señala la agencia Reuters, el crudo estadounidense para entrega en septiembre subía 67 centavos, a 67.42 dólares el barril, tras trepar hasta 67.80 dólares y luego de haber tocado el lunes su mínimo en dos semanas a 65.23 dólares.

El barril de crudo Brent de Londres para octubre subía 14 centavos, a 70.68 dólares.

Los futuros de acciones estadounidenses frenaron las ganancias luego de que un reporte del Gobierno dijo el martes que los nuevos proyectos de construcción de viviendas estadounidenses bajaron inesperadamente en julio.

Mientras, los precios al productor estadounidense bajaron más de lo esperado en julio y anotaron un descenso récord comparado con un año antes debido a que la recesión de Estados Unidos continuó manteniendo la inflación controlada.

“Los inicios de proyectos de casas fueron un poco decepcionantes, aunque la cifra de inflación vino mejor de lo esperado (...) Creo que vamos a estar en un modo de consolidación. Hay algo de toma de ganancias en este momento”, dijo John Spinello de Jefferies & Co en Nueva York.

Dan Flynn, analista de PFGBest Research en Chicago, dijo: “La cifra de precios al consumidor y el dato de viviendas ayudó a presionar a la baja los precios del crudo”.

Los precios del crudo estadounidense tocaban un mínimo de sesión de 66.11 dólares.

Ahora los inversores petroleros fijaran su atención en los datos de inventarios en Estados Unidos.

Los datos de existencias del Instituto Americano de Petróleo (API por su sigla en inglés) se darán a conocer más tarde en la jornada, y los de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por su sigla en inglés) el miércoles, con los analistas esperando más signos de debilidad en la demanda.

El petróleo sufrió el viernes pasado su mayor declive en dos semanas, luego de que el sondeo de confianza de los consumidores elaborado por Reuters/Universidad de Michigan retrocediera a su mínimo desde marzo, arrojando dudas sobre el ritmo de la recuperación en Estados Unidos.

Un apoyo adicional a los precios podría venir del rápido fortalecimiento del huracán Bill, el primero de la temporada de este año, que podría interrumpir la producción de petróleo y gas en el Golfo de México.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Globalización 4.0: La fusión simbiótica en...

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

El Aniego en SJL y Gestión de Riesgos - Refl...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovación en la Educación: Design Thinking

Corrupción bajo la lupaEduardo Herrera Velarde

EMPRESAS RE INVENTADAS

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO