El petróleo trepó a un máximo de dos semanas

Los futuros de crudo en Estados Unidos se cotizaron a 64.20 dólares el barril.

El petróleo tocó un máximo de dos semanas, debido a que una serie de resultados corporativos alimentaba el optimismo de una recuperación económica que podría reactivar la demanda mundial por energía.

A las 1700 GMT, los futuros de crudo en Estados Unidos se negociaban con un alza de 22 centavos de dólar, a 64.20 dólares el barril tras subir a un máximo de dos semanas de 65.53 dólares. El Brent subía 32 centavos, a 66.76 dólares.

El avance en el mercado petrolero vino como consecuencia de que grandes compañías, incluyendo Caterpillar Inc, reportaron resultados más fuertes de lo esperado en el segundo trimestre, lo que muchos analistas tomaron como un signo de mejora económica, reporta la agencia Reuters.

Una recuperación en la economía podría ser un buen presagio para el consumo mundial de energía, que se contrajo por primera vez en un cuarto de siglo por efecto de la recesión.

Wall Street, sin embargo, pasaba a terreno negativo en medio de los cautelosos comentarios sobre el tercer trimestre de ejecutivos de compañías estadounidenses y del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

La debilidad del dólar también daba soporte a los mercados de materias primas, dijeron analistas, en parte por el fortalecimiento del poder de compra de tenedores de otras monedas.

El contrato de agosto expira al final de la jornada y será reemplazado por el de entrega en septiembre, que bajaba 15 centavos, a 65.14 dólares el barril.

“En la medida en que las acciones ganen en la creencia de que lo peor ha terminado, entonces eso se traduce en mayor confianza del consumidor, mayor ingreso disponible mediante el alza de títulos y eso en definitiva impacta la demanda”, dijo Olivier Jakob de Petromatrix.

Operadores dijeron que las ganancias del petróleo eran limitadas por la inminente entrega de datos de inventarios en Estados Unidos que podrían mostrar una caída en las existencias de crudo e incrementos en las de combustibles refinados.

Los datos semanales de inventarios del Instituto Americano del Petróleo se difundirán a las 2030 GMT el martes, y los de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos a las 1430 GMT el miércoles.

Analistas han previsto una caída de existencias totales de combustibles, pero un crecimiento de productos refinados, incluso de gasolina y diésel.

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

Propuestas para reducir la "informalidad sala...

Orquestación EstratégicaDiego Alonso

Igualdad Social y Económica

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Innovación en minería: 4 líneas de acción

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO