Malls Perú inició la construcción del Open Plaza Surquillo

Las obras generarán unos 8,000 puestos de trabajo, según la firma.

Malls Perú inició la construcción de su sexto centro comercial, el Open Plaza Surquillo, en un área de más de 120 mil metros cuadrados y cuya ejecución demandará una inversión de 100 millones de dólares, informó su gerente general, José Antonio Contreras.

“En la etapa de construcción se generarán 8,000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta. Una vez que el centro comercial entre en funcionamiento, se requerirán 4,000 trabajadores que en su mayoría serán de la zona”, manifestó.

Malls Perú -detalla la agencia Andina- es una unidad de negocio de Falabella Perú, a través de la cual se concentra el desarrollo de centros comerciales.

Inició operaciones en el año 2005, cuando abrió en el distrito limeño de San Miguel su primer power center, es decir, centros de comercio que se caracterizan por tener por lo menos dos tiendas ancla juntas y operadores menores a su alrededor.

Además, opera otros cuatro centros comerciales del mismo formato en Atocongo (San Juan de Miraflores), Cantacallao (Callao), así como en las ciudades de Chiclayo (Lambayeque) y Trujillo (La Libertad).

Contreras precisó que al término del primer año de operaciones, Open Plaza Surquillo espera alcanzar un nivel de ventas de alrededor de 180 millones de dólares y 1.2 millones visitantes mensuales.

Sostuvo que el nuevo Open Plaza es la inversión más importante del Grupo Falabella en Perú y será un centro comercial que contará con tres tiendas ancla: la tienda por departamentos Saga Falabella, el hipermercado Tottus y una tienda del hogar y construcción Sodimac.

Asimismo, tendrá un complejo de cines, patio de comidas, más de 80 locales menores de variados rubros como moda y accesorios, servicios bancarios, telecomunicaciones y farmacias, entre otros.

“El Open Plaza Surquillo ha sido diseñado con altos estándares de calidad pensando en cada detalle y de primer nivel, a la vanguardia de los últimos años. De esta manera, reafirmamos el compromiso de inversión en el país asumido desde el inicio de nuestras operaciones”, destacó.

Apuntó que las instalaciones del nuevo centro comercial permitirán la visita de una importante cantidad de vecinos de la zona y de otros lugares de la ciudad pues contará con una playa de estacionamiento para más de 1,200 vehículos.

Además, el Open Plaza Surquillo se construirá en un plazo de nueve meses, estando prevista su inauguración para el primer semestre del próximo año.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Mujer, ejecutiva y trasgresoraZendy Manzaneda Cipriani

Tenemos los mismos derechos que los hombres?

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Review de la Predator Triton 700

Orquestación EstratégicaDiego Alonso

Algo o Todo

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué es difícil hacer reformas?

Te lo cuento fácilEl Blog de los Alumnos de la UP

Intercorp Financial Services: el reto de valo...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO